«Es una derrota durísima porque teníamos la esperanza de que podíamos sacar algún punto en este campo». Así se expresó Pol Lozano en Movistar LaLiga TV nada más finalizar el partido en el Coliseum. El Espanyol se marchó de vacío en un duelo directo por la permanencia porque «no hemos empezado bien la primera parte porque es así» y «cuando nosotros no estamos al 100% ya se ha visto que no nos da», recordó.
A nivel ofensivo el Espanyol ha vuelto a estar desacertado y es que «si tienes 300 ocasiones y no metes ni una es imposible puntuar en el Coliseum porque prácticamente los equipos no les hacen ni ocasiones», explicó Pol Lozano. Este problema de cara a portería se debe a que «es culpa de todo el equipo en general. No estamos consiguiendo tener ese olfato de gol que nos falta. Es Primera división y aquí pocos rivales han hecho tantas ocasiones como nosotros», comentó el canterano siendo consciente de la situación por la que atraviesa el equipo.
Todos los partidos van a ser una batalla porque «ya lo sabíamos que sería así desde el principio. Lo bueno que tenemos es que estamos mentalizados de que podía pasar esto y está pasando esta temporada, que tuviéramos que luchar por conseguir la permanencia desde abajo y ya está», argumento el ’10’ del Espanyol. La solución a estos problemas es «seguir trabajando. Si no hemos metido ninguna en el siguiente encuentro tenemos que intentar tener las mismas ocasiones y meter alguna. Es Primera división y si no estás acertado te penaliza».
Busquets Ferrer añadió cuatro minutos de añadido en la segunda mitad. Pol Lozano fue preguntado por ello y su respuesta fue clara: «El Getafe es el equipo con menos juego efectivo de LaLiga, juegan a eso y es normal porque van ganando. Al final el árbitro tiene que saber eso. No hay más que decir, el colegiado tiene que ser inteligente y no lo ha sido».