A sus 25 años, Pol Lozano es uno de los jugadores de la plantilla que más años lleva en el primer equipo. El canterano afronta una nueva pretemporada, con la ilusión del que empieza. “Estoy muy contento de poder competir ya y coger el ritmo. Sabemos que será una temporada importante para nosotros, un año en el que hemos de estar bien y seguir en la línea que acabamos el curso pasado. Lo que nos gusta es jugar partidos y estamos muy contentos de empezar”.
Pol Lozano ha manifestado que el partido ante el Peralada es de los que sirve para “coger ritmo, tener u poco la sensación del balón, competir. Es el primer partido y pocas conclusiones reales se pueden sacar. Los jugadores que quizás no tenían tanto ritmo el año pasado, ahora pueden irlo cogiendo al mismo ritmo que los que jugamos más”
Girona FC, primera prueba de nivel
Tras ese primer partido, el miércoles llega la final el primer compromiso ante un Primera división, el Girona FC, en la final de la Copa Catalunya. “Llega muy pronto por el ritmo que llevamos, pero si que es verdad que nos irá bien. Es un rival muy exigente, que tendremos en LaLiga y que está bien empezarlo a analizar”
El Espanyol se ha reforzado con jugadores con experiencia en Primera como Kike García y Dmitrovic, pero también con jóvenes que llegan con hambre. “Algunos fichajes son jugadores jóvenes que vienen con ganas, algunos no han competido en Primera, y se les ve con mucha ilusión. Tienen nivel, pero deben tener paciencia. Lo que se ha firmado se ha hecho con conciencia y estamos haciendo un equipo muy bueno que creo que nos dará mucho”, ha apuntado Pol Lozano.
El espanyolista se muestra ilusionado y ambicioso de cara a la nueva temporada. “Hemos de dar un paso adelante porque la segunda vuelta de la temporada pasada ya fue muy buena. Al final un club como el Espanyol, que ha estado tantos años en Primera, se ha de asentar como un rival fuerte en Primera. Ya no somos el equipo que sube de Segunda, sino que hemos de dar un paso adelante y mejorar todos en lo individual y colectiva. Esperamos una temporada ilusionante y, sobre todo, espero que demos un paso adelante y lleguemos hasta donde podamos”, ha concluido Pol Lozano.