Pol Lozano ha sido el protagonista este miércoles en el Espanyol en la previa del partido ante el Girona FC. El canterano, que estuvo cedido en el cuadro gironí, afronta el encuentro«como uno más», pero con la mentalidad ganadora que le ha inculcado Manolo González al grupo. No estará Javi Puado por una lesión en el Ligamento Cruzado Anterior, una baja que «nos afecta mucho», asegura el ’10’ perico, pero que en «cada jugada y balón pensaremos en él».
Javi Puado: «Como cualquier lesión y sobre todo por él. Nos afecta mucho. Yo personalmente llevo muchos años con Javi y viví su otra lesión. Sé lo que es, pero he estado hablando con él y dentro de la situación está animado, con ganas de recuperarse y sobre todo de poder volver a ayudarnos cuando vuelva al máximo».
Mejor momento enfrentarse al Girona FC: «Es mejor llegar como este año que no como el año pasado. Tenemos de poder ganar este partido, sobre todo en casa con nuestra afición. Nos toca, vamos por el buen camino y lo trabajaremos para que así sea. Seguro».
Qué le diría a la afición: «Este año está yendo bastante gente en horarios bastante complicados. El único mensaje es que vamos a seguir igual o más, como hasta ahora. Es un partido especial y el mensaje es ese: que nos ayuden, son tres puntos que nos darían la vida para seguir creciendo».
🎙️ @lozanopol26: "Tenim moltes ganes de tornar a guanyar a casa. Ens estan tocant horaris complicats i l'afició està responent. Volem els tres punts"#RCDE pic.twitter.com/hF9GLnaDuD
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 13, 2026
Objetivos en la segunda vuelta: «El objetivo está claro, es mantener la categoría. A partir de ahí, ¿por qué no? Lo que queremos es ganar, disfrutar de todo el proceso y, sobre todo, intentar seguir haciendo las mismas cosas o mejor para llegar lo más lejos posible. Vamos a pelearlo».
Momento para reivindicarse: «Para mi el año pasado de Montilivi fue un punto de inflexión en la temporada. Ahí fue cuando el equipo cambió el chip. Fue un partido desastroso y nos dio la fuerza necesaria para poder encadenar buenos resultados. Esto lo tenemos en mente y sabemos que ese día sufrimos mucho. Cuando llegamos a la Ciudad Deportiva estábamos como estábamos. A todos nos gustaría ganar 4-1 como nos golearon, pero los tres puntos son lo más importante. Tenemos que tener en mente ese partido para que nos dé bastante fuerza para el encuentro».
«Lo importante es ver el fútbol del Girona FC»
Pol Lozano, jugador del Espanyol
Reacción Girona FC: «Tienen un entrenador al que le gusta jugar mucho a fútbol y que juega muy bien a fútbol. Es un equipo que hizo 81 puntos en LaLiga hace dos años. Se les han ido muchos jugadores, como es lógico, pero la idea del fútbol es la misma. Nosotros les estamos estudiando y creemos que sabemos por donde atacar. Lo importante es ver su fútbol y pulir las dos-tres cosas que tenemos que mejorar para ganar».
Carlos Romero, nivel selección española: «Si le veo. Entreno con él cada día y vemos como compite. Merece ir con España, pero después hay muchas cosas detrás. Por nivel y rendimiento debería estar».
Partido rivalidad: «De lo que es dentro del vestuario se tiene que preparar desde un punto de vista profesional. Es un partido más, pero lo trabajaremos igual que los demás, con la misma intensidad y con el respeto que toca en cada momento. La parte más emocional es parte de cada persona, es más que la preparación».
🔴 LIVE | 🎥 Roda de premsa de @lozanopol26 | #RCDE #EspanyolMEDIA https://t.co/ASdUu7IuQI
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 13, 2026
Recuperar racha victorias: “Este año Manolo insiste que tenemos que tener la mentalidad de ganar cada partido. FC Barcelona y Levante UD han sido partidos extraños. En el derbi merecimos más y en Valencia es una ocasión que nos pillan por despiste porque hacia mucho que no nos pasaba. Este año tanto en los empates o en la derrota hemos estado, al menos cerca, de poder llevarnos los tres puntos».
Llega de fichajes: «Creo que es importante. Comparto lo que dijo Manolo y quién venga tiene que sumar. Estamos en un punto en el que no necesitamos llenar la plantilla, sino ganar calidad, no cantidad. Cualquier equipo que pueda mejorar eso lo firmaría».
Calves bajas del Girona FC en el centro del campo: «Conociendo al entrenador sí. Es una de las claves porque a él le gusta jugar mucho por dentro, que los pivotes y mediapuntas participen. Es uno de sus puntos fuertes y cuantas más bajas tengan las podemos aprovechar. Pero tienen jugadores con un alto nivel por dentro».
Mensaje Manolo por la lesión de Puado: «Nosotros ya lo sabíamos, no es algo que Manolo nos haya dicho nada en grupo. Hemos estado hablando con Javi individualmente. Todos nos hemos lesionado alguna vez, alguno de la misma forma, pero cuando ocurren situaciones así y más como Puado que es canterano y capitán, cada jugada y balón pensaremos en él para darle los tres puntos. Además, para que pueda estar más tranquilo en la recuperación, mucha fuerza y le estamos esperando aquí».
«Es importante que si empatamos nos duela»
Pol Lozano, sobre el partido ante el Levante UD
Evolución acostumbrarse a ganar: «Fue algo que desde el primer día de pretemporada nos lo inculco y desde el primer día hemos conseguido victorias. Es algo que se ha ido dando y la confianza que hemos tenido con el míster, las incorporaciones han sido muy buenas… es un cúmulo de muchas cosas. Nos hemos ‘acostumbrado’ a ganar. Empatamos ante el Levante UD, pero nos sabe a derrota por el partido y por la situación que estamos de confianza. Esto es bueno, que nos acostumbremos a ganar y si empatamos que nos duela.
Reflejo de Manolo en el césped: «A mí me gustaría ser entrenador y a Manolo se lo transmito. Para un entrenador tener a jugadores que puedan entender el juego, que en nuestro equipo hay bastante es lo mejor que te pude pasar. Con decirle una-dos cosas ya te puede organizar el equipo o puede entender que toca en el partido. A mi me gusta ese rol, incluso Urko y Edu Expósito, los mediocentros somos bastante inteligentes en lo que es el juego. Para el míster somos una extensión y de momento está yendo bien».
Regularidad: «No he cambiado mucha cosa. No me había lesionado muscularmente, el año de Segunda fue la primera vez y parecía que salía de una y entraba en otra. Parece que se ha regularizado un poco. Desde principio de temporada no he tenido ningún problema. No creo que haya ninguna fórmula mágica, sino intentar cuidarse al máximo, tener la mente despejada y no tener tanta presión».
Contrato hasta 2027: “Cero novedades. De momento nada, sigue todo igual y queda un año y medio. Si que me gustaría hablar sobre ello. Llevo toda mi vida aquí. Todavía queda medio año que será muy importante para nosotros, veremos donde estamos y el club lo que quiere. Ya tocará porque ahora es el equipo y la situación donde está».

