En la segunda semana de pretemporada, el canterano del RCD Espanyol, Pol Lozano, ha reconocido que “cuando empiezas una temporada más o menos sabes lo que te puedes esperar y este año es muy importante para el club”. Tras su gran cesión en Granada, Lozano ha destacado que este curso “tengo que dar un paso hacia adelante y exigirme en el rendimiento porque es un buen momento para hacerlo y reivindicarme”.
El pasado 5 de julio fue la primera toma de contacto entre el mediocentro y Luis García. Las sensaciones son buenas porque “es una versión de entrenador que antes quizás no habíamos tenido en el Espanyol. Quiere ser protagonista, le da mucha importancia al ataque y a las porterías a cero, y lo más importante es que transmite que el equipo está con él y nosotros confiamos mucho en él”.
La temporada pasada, Pol Lozano no tuvo mucha suerte con las lesiones, lo que le llevó a salir cedido. Ante esta situación ha desvelado que “cuando hay lesiones por en medio es más difícil encontrar tu mejor estado de forma, pero al final es algo fortuito”.
Pol Lozano afrontará su tercera temporada consecutiva jugando en Segunda y ha sido muy claro a la hora de hablar del ascenso: “Estamos en un club que históricamente es de Primera, pero la realidad es que estamos en Segunda división y tenemos que trabajar como un equipo de esta categoría”. También, ha explicado que en LaLiga Hypermotion “es muy difícil generar y en cada partido es más difícil encontrar la victoria, por lo que ese puntito de madurez en la categoría nos tiene que valer para estar en las posiciones de arriba porque el principal objetivo es ascender”.