Pol Lozano es espanyolismo en estado puro. El de Sant Quirze del Vallès es perico y desde los seis años compagina el defender al Espanyol, el club de su vida, y ser aficionado. Por segunda temporada seguida forma parte de la nómina de capitanes del primer equipo para representar a sus compañeros y a toda la hinchada blanquiazul.
En la previa del derbi del pasado 3 de enero, el capitán compartió un dibujo en sus redes sociales en el que se podía ver a un niño con la camiseta del Espanyol de Pol Lozano en una clase y el resto de compañeros siendo del FC Barcelona. Esta escena se vive mucho a día de hoy en la capital catalana y sobre ello el centrocampista de ‘La21’ comenta en el ‘Chriniguito TV’ que «la foto representa un poco lo que pasa. Cuando era niño también me pasaba. En el colegio a lo mejor éramos yo y otro los que éramos del Espanyol. Tuve la suerte de que nos aceptaban bien, pero si que es cierto que seguramente habrá otros casos que serán más duros y pasan cosas que no deberían pasar».
Cuestionado por si es complicado ser del Espanyol, Pol Lozano responde un «sí claro». Sin ser un niño, el capitán sigue pasando por esa dificultad, pero feliz por seguir formando parte del club de su vida. «Llevo toda la vida» y ese proceso de ser un niño y poder llegar a ser capitán del primer equipo «en mi vida me lo hubiese imaginado. Al principio piensas en poder llegar a Primera división y poder llegar a la élite con tu club y poder ser capitán… Eso para mi es lo mejor que me ha pasado en la vida».
💙 @lozanopol26, PURO ESPANYOLISMO:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 23, 2026
🤍 "Llegar a primera con el club de tu vida (@RCDEspanyol) y ser capitán es lo mejor que me ha pasado".
📹 @marccnunezz pic.twitter.com/yxQz3a66OG

