El ascenso del Espanyol a Primera división desató la locura en el Stage Front Stadium. Todo el mundo estaba muy pendiente de la final del ‘play-off’ incluso en el mundo de la política. Varios fueron los que les enviaron a los blanquiazules un mensaje dándoles la enhorabuena por lograr el objetivo. Uno de ellos fue el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que asistió a Cornellà-El Prat y por el regreso a LaLiga se refirió al Club perico con las siguientes palabras: «Enhorabuena pericos. El Espanyol es un equipo de Primera! Gracias por el espectáculo deportivo. Sois todo un ejemplo de superación y trabajo en equipo. A seguir haciéndonos soñar la próxima temporada. Barcelona está con vosotros!».
A esta ronda de mensajes se sumaron Jordi Turull con un «Hacia Primera!!! Ahora sí que sí! Cuando se ‘Lucha hasta el final’ puede alcanzarse el objetivo. Y así ha sido!!» y la felicitación de Daniel Sirera comenzó con un «Felicidades pericos por el ascenso a primera división!!! Habéis dado una clase magistral de esfuerzo y superación. ¡La temporada que viene Barcelona volverá a tener dos equipos en primera!»
«Volvemos a casa», manifestó Gabriel Rufian. El mensaje de Salvador Illa se dirigió al colectivo: «Somos de Primera! Enhorabuena a todo el equipo y a la afición» y Gonzalo de Oro dio la enhorabuena desde el Stage Front Stadium: «¡¡El Espanyol es de Primera división!!, ¡enhorabuena!, al igual que Natàlia Mas Guix: «El equipo y la afición lo habéis dado todo y Catalunya ya vuelve a tener al Espanyol en Primera división! Enhorabuena, pericos!
El mensaje de Josep Rull i Andreu celebró la vuelta de los pericos con un «enhorabuena jugadores, staff técnico, directiva y aficionados del Espanyol por este ascenso a Primera división tan deseado y trabajado!, ¡Bien vueltos al lugar donde le corresponde por tradición y por calidad del juego!».
Pere Aragonés y Javier Tebas, los mensajes más sorprendentes
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y el presidente de LaLiga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, también tuvieron unas palabras para el Espanyol. El primero le deseó a la entidad blanquiazul mucha suerte para la próxima temporada y «por muchos años más al máximo nivel del fútbol profesional».
En cuanto al mandatario de LaLiga mandó un mensaje, tanto en catalán como en castellano, dándole la bienvenida al Espanyol a Primera división: «Vuelve un equipo muy querido en toda España y que siempre ha estado un ejemplo de excelencia».
1 comentario
Yo he encontra y mucho a faltar el mensaje de felicitación de Carles Puigdemont!