El Espanyol, a pesar de competirle en todo momento al FC Barcelona, terminó cayendo en el RCDE Stadium (0-2) y con un jugador menos. Corría el minuto 77 de partidos y en una acción entre Leandro Cabrera y Lamine Yamal, Soto Grado le mostró la roja directa al central perico, después de revisar las imagenes de la jugada en el VAR.
En un primer momento, Soto Grado no mostró cartulina en una acción en la que Leandro Cabrera defiende un balón ante Lamine Yamal para que el balón salga fuera. En el contacto de la acción, el extremo del FC Barcelona terminó en el suelo siendo suficiente para que el VAR avisará a Soto Grado. Iglesias Villanueva avisó al árbitro principal diciéndole que «te recomiendo un ‘on field review’ para que veas una potencial roja por una agresión».
Al ver las imágenes, Soto Grado respondió, «dime, suéltamela. Un segundo, vamos a ello. Dámela con intensidad, quiero ver si el codo está doblado. Esa es la izquierda, le da con la izquierda. Para mi le golpea y sabe que está ahí. Le golpea con el brazo hacia atrás. Déjamela ahí, expulsión al número 6″.
🗣 AUDIO REVISIÓN VAR
— RFEF (@rfef) May 15, 2025
🗓 Jornada 36 | Primera División
⚽ @RCDEspanyol 🆚 @FCBarcelona | 77'#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/ef3HzXEYJY
Con una conversación muy breve, Soto Grado lo tuvo claro y una vez revisado en el VAR no dudó en mostrarle la roja directa a Leandro Cabrera. Eso supuso dejar en inferioridad numérica al Espanyol que con uno menos generó tuvo más acercamientos a la portería del FC Barcelona.
Manolo González fue preguntado por esta acción y reconoció que «no diré que Leandro Cabrera no ha golpeado a Lamine Yamal, pero creo que no es suficiente. Nos estamos cargando el fútbol. Es una acción evitable, pero ni mucho menos para caer al suelo, ni para expulsión».