El vestuario del Espanyol va a tener que volver a elegir capitán. Tras hacerse oficial la salida de Sergi Darder al RCD Mallorca quedan dos plazas vacías para la capitanía respecto a la temporada pasada, y la actual plantilla deberá elegir a los nuevos capitanes por antigüedad o por votación. Aunque todo indica a que en Albacete Sergi Gómez lucirá el brazalete.
Sergi Darder, Sergi Gómez, Joselu Mato y Javi Puado fueron los capitanes la temporada pasada y con las salidas del ’10’ perico y de Joselu -cedido al Real Madrid– la plantilla del Espanyol deberá volver a elegir a sus líderes en el terreno de juego. Por antigüedad una de las plazas podría ocuparla un Fernando Calero -iniciará su quinta temporada en el club- que, a excepción de Puado que se marchó cedido al Real Zaragoza en el mercado invernal de la temporada 2019-2020, es el más veterano de la plantilla
Leandro Cabrera también podría ser uno de los elegidos. El curso pasado comenzó como capitán, pero en un gesto de liderazgo y trabajo en equipo decidió pedirle a sus compañeros que entrara en la nómina de capitanes Javi Puado en su lugar.
Otro de los nombres que podría entrar en la capitanía es el de Nico Melamed. El canterano pasó a tener ficha con el primer equipo del Espanyol en la temporada 2019-2020 y su sentimiento por el club le llevaría a ser uno de los jugadores que llevase el brazalete de capitán.