No será una campaña fácil la próxima. Lo dejaron entrever Mao Ye y Fran Garagarza y lo confirmó Manolo González. El final de temporada del primer equipo precipitó muchas decisiones que ya se intuían, como la no renovación de cinco futbolistas que acababan contrato. Ahora, con los que no se contaba (o se ha sido incapaz de renovar) fuera del club, hay que pensar en construir la plantilla del año que viene. ¿En qué posiciones hay que fichar?
Evidentemente entran en juego muchos factores, como la subida de salarios a los jugadores tras el ascenso. Hay futbolistas, como el caso de Fernando Pacheco, que cobrarán una cantidad fuera del alcance del Espanyol o al menos de lo que se tiene pensado presupuestar para sueldos, con lo que habrá que ver qué ocurre con el portero. El otro meta del primer equipo, Joan Garcia, seguirá siempre y cuando no llegue una oferta irrechazable. Si no hay problemas, la idea es que ambos sigan y Àngel Fortuño continúe como tercer portero o salga cedido. Si marcha alguno de los dos primeros, se podría acudir al mercado.
En cuanto a la defensa, un lateral derecho que compita con Omar El Hilali y un cuarto central tras la marcha de Víctor Ruiz es primordial. Incluso el lateral zurdo, donde actualmente solo está Brian Oliván (a pesar de la reconversión de Pere Milla y el empuje de Ian Forns) podría reforzarse.
El mediocentro está claro: un sustituto de Keidi Bare. No parece que tenga muchos números que Manolo González vaya a apostar por Rafa Bauza, que a priori continuará un año en el filial y a caballo con el primer equipo, ni por Roger Martínez, que apunta a salir a préstamo. Más adelante, sin duda hay que traer a un sustituto de Nico Melamed; todavía no se acaba de ver a Javi Hernández como jugador de Primera división.
Un jugador de banda tiene todas las papeletas de llegar después de una campaña en la que el único extremo de los de antes y puro ha sido Jofre Carreras; ya ha sonado Íñigo Vicente, además del ascenso de un Kenneth Soler que podría marchar a préstamo. Y en ataque obviamente se dependerá de lo que ocurra con Matin Braithwaite, con una año más de contrato pero una cláusula de salida irrisoria (600.000 euros), aunque es muy probable que independientemente del danés aterrice en el Espanyol uno o incluso dos atacantes.
Así pues, el Espanyol debería acometer al menos entre seis y siete fichajes en su regreso a Primera división, prácticamente uno por línea, aunque las limitaciones del club complican dicha tarea. Obviamente ello también dependerá de las salidas, aunque a día de hoy el panorama actual es el descrito. O al menos, lo que se debería realizar.
1 comentario
Necesita reforzar todo el equipo, con inútiles como Garagarza, no hay nada que hacer. Pere milla, salvi, lazo, gragera, etc. Más los petardos que quiere fichar , todo de tercera , en diciembre en segunda otra vez. Y ya no hablamos del camionero