Un capítulo más en el serial César Montes. El central mexicano, que ha pedido salir del Espanyol y que se jercita al margen de sus compañeros tal y como él mismo pidió al club a pesar de que Fran Garagarza indicó que se cuenta con él, tiene dos importantes pretendientes: UD Almería y RCD Mallorca.
El interés de la UD Almería viene de lejos. La entidad indálica quiere reforzar la zaga con un central y César Montes encabeza la lista de candidatos. Ya ha tenido contactos con el Espanyol y ha habido más de una propuesta. La última, según ‘Mundo Deportivo‘, de nueve millones de euros más un Arnau Puigmal que se formó en la cantera blanquiazul y con el que el entrenador del equipo andaluz, Vicente Moreno, no cuenta. Además, después de vender a Srdan Babic al Spartak Moscú por cinco millones de euros, la UD Almería tiene margen en el límite salarial para acometer la incorporación del ‘Cachorro’.
Pero la lesión de Antonio Raillo en el RCD Mallorca ha hecho que, según la prensa mexicana, Javier Aguirre haya reactvado la opción César Montes. El club bermellón fue uno de los primeros en interesarse por el zaguero mexicano del Espanyol, pero con el paso de los días el interés se ha ido enfriando.
Ahora, con la lesión de su capitán -de momento se ha descartado una rotura en su tobillo izquierdo-, la entidad balear vuelve a fijar sus ojos en Montes, y más si las peores previsiones con Raillo se cumplen y el zaguero cordobés debe pasar por quirófano, lo que le dejaría en fuera de juego durante tres meses. El ‘Cachorro’, mientras, espera acontecimientos; si acaba saliendo, la dirección deportiva del Espanyol debería replantearse la opción de reforzar el eje de la defensa.