El Espanyol Femenino ya ha arrancado su pretemporada. La primera plantilla perica se ha dividido en dos grupos: uno ha empezado con las pruebas médicas en la Clínica Corachan y el otro con los test físicos en la CE Dani Jarque. Este jueves, también continuarán con los reconocimientos médicos y físicos para ya comenzar con el primer entrenamiento el viernes 18 de julio en Sant Adrià.
Seis son las caras nuevas que se han sumado al proyecto blanquiazul para mantener, por segunda vez consecutiva, al Espanyol Femenino en la Liga F. Laura Martínez, Naima García y Ona Baradad han sido las primeras incorporaciones en realizarse las pruebas médicas junto a Cristina Baudet, Paula Perea, Júlia Guerra y Paula Coba. También han estado las jugadoras del filial Ari Domènech y Aina Duran, que se encuentra en el tramo final de su recuperación de su rotura de ligamento cruzado y menisco.
𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐝𝐢𝐚 😁🩺 pic.twitter.com/hLKrK7CRC8
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) July 16, 2025
A la CE Dani Jarque, para completar los test físicos, han acudido Romy Salvador, Judit Pablos, Lucía Vallejo, Mar Torras, Ángeles del Álamo y Anna Torrodà y Paula Arana como nuevos fichajes. Laia Ballesté ha sido una de las ausencias en la vuelta al trabajo, ya que la defensa está disputando la Eurocopa de Suiza. Tampoco ha asistido Daniela Caracas, quien se encuentra concentrada con Colombia jugando la CONMEBOL Copa América Femenina 2025.
Más de un mes de preparación van a tener las de Sara Monforte para ponerse a punto y estar listas para el inicio de la Liga F. Esta temporada, el Espanyol Femenino debutará ante el Atlético de Madrid en la CE Dani Jarque el fin de semana del 30-31 de agosto. Durante estas semanas, el conjunto perico va a disputar, de momento, tres amistosos frente al Villarreal CF (10 de agosto), el Levante Badalona (13 de agosto) y SE AEM (17 de agosto).