Walid Cheddira será la séptima incorporación del Espanyol en el mercado estival. El punta de lanza internacional marroquí saldrá por primera vez de Italia para afrontar el reto de consolidarse en una Primera división. En busca de minutos, el próximo refuerzo perico hará competencia con Alejo Veliz después de toda una carrera en el fútbol transalpino, en el que ha jugado en las cuatro categorías principales.
El AC Sangiustese italiano fue el primer equipo que contó con el delantero en la Serie D. Cheddira jugó 56 partidos en dicho equipo, divididos en dos temporadas en las que anotó hasta 17 dianas. Su buen rendimiento en la cuarta división italiana llamó la atención del Parma Calcio, que se hizo con sus servicios en el verano de 2019. No obstante, el marroquí no llegó a debutar con el primer equipo y fue encadenando varias cesiones.
Cheddira recaló en la SS Arezzo a modo de préstamo, logrando dar el salto a la Serie C. Ahora bien, la temporada fue horrible para el jugador, que no anotó ningún tanto en los 15 partidos que jugó y acabó saliendo del equipo en invierno.
El Calcio Lecco fue el destino que el Parma Calcio eligió para Walid Cheddira. Sin embargo, el prematuro final de temporada en el curso 19/20 hizo que el marroquí tan solo jugase un partido con su nuevo club.
Cheddira comenzó a mejorar notoriamente sus registros goleadores una temporada más tarde. Continuó en la Serie C, de la mano del Mantova 1911, y logró anotar nueve dianas en toda la temporada. Su buen curso llamó la atención de la SSC Bari, que también se hizo con sus servicios mediante una cesión. En el cuadro rojiblanco marcó seis tantos en su primera temporada y, después de un traspaso de más de tres millones de euros, el marroquí firmó con los ‘galletti’ de forma permanente.
La SSC Bari había logrado ascender a la Serie B y ficharon a un Walid Cheddira que cuajó una campaña excelsa. Anotó 17 dianas en liga, mejorando con creces sus mejores registros como profesional. Su gran rendimiento llamó la atención del seleccionador nacional de Marruecos, que decidió contar con él de cara al Mundial de 2022. En Catar jugó dos partidos, en los que no deslumbró.
Walid Regragui no fue el único que se fijó en el delantero durante su campaña en la SSC Bari, pues la dirección deportiva de la SSC Napoli pagó 7 millones de euros por él en el verano pasado. El cuadro azul decidió cederle al Frosinone Calcio. Con los ‘canarini’ anotó nueve dianas en su temporada de debut en la máxima categoría del fútbol italiano, pese a que no pudo evitar el descenso de los suyos a la Serie B.
Este curso y tras tener minutos en el primer partido de la temporada con la SSC Napoli, Walid Cheddira llega al Espanyol con el objetivo de mejorar su rendimiento en la que será su segunda campaña en una máxima categoría.