No ha tardado demasiado Ignasi Senabre en descubrir cómo es tratado el Espanyol por los estamentos arbitrales. A pesar de que el técnico del filial no quiso pronunciarse al respecto en la rueda de prensa tras la derrota de los blanquiazules ante la UE Sant Andreu y aseguró no haber visto la repetición de la diana anulada a Víctor Mingo en la primera mitad, el fuera de juego que se le señaló al delantero espanyolista era claramente inexistente.
Ocurrió pocos minutos después del primer gol, obra de Miguel Carvalho. Víctor Mingo recibió un pase interior en zona izquierda del ataque el Espanyol B y, tras superar a su marcador, disparó lejos del alcance de Mourin. Villaescuesa Alarcón anuló el gol por presunto fuera de juego, pero lo cierto es que el central lo rompía claramente al estar varios metros por detrás del balón.
La jugada no fue protestada de manera excesiva por los futbolistas del Espanyol B, que en dicha acción pecaron de inexperiencia. Pero sí que ha sido muy señalada de manera insistente por la afición perica en las redes sociales, alzando la voz ante el primer robo de la campaña.
El Espanyol B no pudo marcar el segundo y, tras una mala segunda mitad, la UE Sant Andreu remontó y se llevó el partido. Los de Ignasi Senabre visitan el próximo domingo 8 de septiembre a las 19.00 horas la Nova Creu Alta para medirse al CE Sabadell, conjunto recién descendido de Primera RFEF y ante el que el primer equipo blanquiazul no pasó del empate a uno en pretemporada, en un mal encuentro de los de Manolo González.