A buen seguro que Antoniu Roca guardará un grato recuerdo del encuentro ante el Real Oviedo. No solo porque el equipo sumó los tres puntos, sino además porque fue su primer duelo como titular con el primer equipo. El canterano estaba feliz tras el duelo.
La baja de Jofre Carreras hacía pensar que era una de las opciones, y sobre todo después de ser el escogido por Manolo González para suplir al gerundense una vez cayó lesionado en los primeros minutos del encuentro de la jornada anterior contra el Real Valladolid. Pero con las opciones de Salvi Sánchez, José Carlos Lazo o Keita Balde, futbolistas mucho más experimentados que el ’29’, nadie se atrevía a ponerlo en la quiniela.
Pero Manolo González sí, demostrando que es un entrenador que cree en la cantera. Sabe el técnico del Espanyol que Antoniu Roca es lo más parecido a Jofre Carreras por el desborde y la carrera que tiene, y no dudó en ponerlo en el once. El de Martorell respondió con un buen partido, lucha y multitud de centros al área, algo que escaseaba en los últimos encuentros.
El partido contra el Real Oviedo fue el primero de Antoniu Roca como titular con el primer equipo del Espanyol pero el quinto en el que tenía minutos tras jugar en la victoria ante el Levante UD (1-4), Racing de Ferrol (3-0), y los empates contra Sporting de Gijón (0-0) y Real Valladolid (0-0). Con el canterano en el verde, que suma 193 minutos con el primer equipo este curso, el Espanyol no ha perdido.