El Espanyol Femenino va dando pasos hacia delante y así lo demostró ante el Villarreal Femenino (1-1). Dando un paso al frente y con más atrevimiento, las blanquiazules cambiaron su imagen, respecto a la derrota ante el CE Europa (0-2) gracias a que «hemos sumado más entrenamientos y nos hemos podido seguir conociendo», ha explicado el técnico Adrián González.
La idea que quiere ver el mister en su equipo es que «tengamos esa identidad que queremos construir tanto con balón como sin balón». Además, ha destacado que sus jugadoras deben ser «valientes, agresivas y que tengan esa ambición para competir» aun teniendo margen de mejorar «para seguir creciendo».
En el empate ante el Villarreal Femenino se han podido ver pequeñas pinceladas de la idea que quiere inculcar Adrián González a sus futbolistas: «Vamos a ser un equipo que se organice a través del balón. Quizás el otro día nos faltó esa paciencia de tener una posesión un poco más larga, pero sin los nervios del primer día las jugadoras han sabido interpretar mejor los momentos del partido».
La enfermería del Espanyol Femenino
Para el segundo test de pretemporada, el Espanyol Femenino han tenido tres bajas: las porteras Emily Dolan y Mar Segarra, y la centrocampista Anita Hernández. Cada jugadora tiene sus plazos y la que más difícil lo tiene para llegar al inicio de la Liga es Emily. «Estamos siendo muy prudentes con ella porque no queremos correr, queremos cuidarla y que cumpla los plazos, que todavía no ha hecho los 9 meses. Cada vez se encuentra mejor, pero será complicado que llegue», ha desvelado.
Mar «cada vez tiene mejores sensaciones, pero también tenemos que ser prudentes porque es una lesión muscular que ya había tenido en otra ocasión», ha explicado Adrián González. En el caso de Anita todo dependerá de las sensaciones: «Cada vez está mejor, pero es cuestión de tiempo que se vaya incorporando poco a poco».
La pretemporada para Adrián González está siendo para «repartir minutos» y «que nos ayuden las chicas del filial». Ante el Villarreal Femenino ha destacado que «quería dar más minutos a alguna jugadora, pero no ha podido ser». Incluso ha mandado un mensaje a las futbolistas del filial: «Nos van a ayudar durante todo el año y no me va a temblar el pulso a la hora de alinearlas. La que demuestre que está preparada tendrá su oportunidad».