Trabajo, trabajo y más trabajo. Con dos amistosos disputados esta pretemporada ante el Girona FC y la SD Huesca, el equipo va demostrando esa idea que quiere implantar Manolo González en el Espanyol: un equipo unido, sólido, que tenga el balón, que vaya hacia arriba y la portería a cero. La plantilla cumple, pero le sigue costando ver puerta y ello es un sinónimo de que la prioridad en este mercado es fichar a un delantero de garantías.
Pere Milla ha sido el jugador que ha marcado el primer gol de la pretemporada para darle una victoria al Espanyol. Sin embargo, para Manolo González «no es lo más importante ahora», pero se mostró «contento» porque los jugadores «intentan hacer lo que les decimos». Aun así, volvió a hacer referencia a la ausencia de ese ‘9’, siendo su prioridad a la hora de realizar una incorporación, tras la baja de su máximo goleador Javi Puado, que se está recuperando de sus molestias en la rodilla: «Nos falta nivel de trabajo ofensivo, nos falta faena. Llegamos muy bien a tres cuartos y ahí nos cuesta. Hay que seguir diciendo eso».
También relució los puntos positivos. El Espanyol obtuvo su segunda portería a cero y a pesar del corto resultado ante la SD Huesca, Manolo González sacó conclusiones positivas porque «el rival nos ha llegado una vez en la primera parte y no nos ha llegado más. El equipo ha estado muy bien con balón y sólido».
La idea del lucense es que la plantilla vaya adquiriendo ese tono competitivo que requiere LaLiga EA Sports. Todavía no puede definir un once porque se esperan salidas y a jugadores nuevos por lo que su plan de trabajo pasa primero por «el tema físico sobre todo» a la vez que busca «que la gente sume 60 minutos o que vaya jugando más para cuadrar con los que van un poco tocados».