El Espanyol terminó la jornada 39 a cinco puntos del ascenso directo a falta de tres partidos de terminar la competición. Real Oviedo, SD Amorebieta y FC Cartagena son los próximos rivales de los pericos y a los que sí o sí están obligados a ganar. Otra jornada más, LaLiga Hypermotion ha sonreído al cuadro blanquiazul que todavía sueña con ese ascenso directo a la máxima categoría.
Manolo González necesita más que nunca a toda su plantilla para sumar y ayudar en el ascenso. Esto pasa primero por romper la racha de cinco empates consecutivos. En el partido en el José Zorrilla hasta siete jugadores del Espanyol vieron la cartulina amarilla, récord esta temporada, y dos de ellos se suman al grupo de apercibidos para el Espanyol: José Gragera y Pere Milla.
Desde la llegada del gallego al banquillo, el Espanyol no ha repetido nunca once y las sanciones prolongarán el no mantener una misma alineación en dos partidos seguidos. José Gragera y Pere Milla, que vieron la cuarta amarilla ante el Real Valladolid, se suman al grupo de apercibidos junto a Nico Melamed, Víctor Ruiz, Keidi Bare y Martin Braithwaite.
El jugador que más ha aguantado con cuatro cartulinas ha sido el internacional danés. La afición perica necesita al ’22’ disponible, pero uno de sus miedos es cuando podrá ver la quinta tarjeta. Ha jugado 13 jornadas con cuatro amarillas y Martin Braithwaite está tranquilo porque «tengo suerte. Estoy jugando y no pienso en eso. Si toca la amarilla pues toca. El equipo puede jugar conmigo o sin mí», explicó el delantero en rueda de prensa para tranquilizar a los blanquiazules que le consideran intocable.
Nico Melamed, baja para el partido ante el Real Oviedo
El que no estará para la final ante el Real Oviedo es Nico Melamed. El canterano fue expulsado en el José Zorrilla por doble amarilla, siendo la segunda bastante polémica a la hora de mostrarla por parte de Cordero Vega. El motivo fue por «dejarse caer al suelo en el área, simulando haber sido objeto de penalti». Así lo reflejó el colegiado cántabro en el acta del partido.
El ’21’, que volvió al once tres jornadas después, volverá a caerse de la convocatoria, esta vez por sanción. Esta sería la segunda expulsión de Nico Melamed como profesional. La primera fue en la temporada 2021-22 en un Espanyol 2-2 Barça por doble amarilla en el minuto 92.
Esta ausencia será un problema para Manolo González. Nico Melamed es un jugador muy importante en el Espanyol y diferencial en la categoría. Su ausencia obligará de nuevo a hacer cambios en el once blanquiazul para a la sexta romper la racha de cinco empates consecutivos.