Está claro que Martin Braithwaite quiere devolver al Espanyol a Primera división. El danés, convencido de que el conjunto perico conseguirá el objetivo, buscará ampliar esa cifra de 17 goles ante la SD Huesca, un equipo al que se ha enfrentado en cinco ocasiones, pero no sabe lo que es marcarle.
CD Leganés, FC Barcelona y RCD Espanyol. Con estos tres equipos Martin Braithwaite se ha enfrentado a la SD Huesca. Y es que los partidos ante el cuadro oscense dejan una balanza positiva para el danés. En Primera división ha logrado con los pepineros una victoria (1-0) y una derrota (2-1) y con los culés pleno de victorias (0-1 y 4-1). Mientras que con los blanquiazules, en LaLiga Hypermotion cosecha un empate a uno en El Alcoraz y este sábado en el Stage Front Stadium buscará aprovechar su buena racha ante los de Antonio Hidalgo.
El Espanyol llega en un gran momento al partido ante el Huesca y el máximo goleador de Segunda división también. En los últimos ocho partidos Martin Braithwaite ha marcado nueve tantos, cinco de ellos de penalti. Y es que, el delantero danés está siendo uno de los futbolistas clave que ha conseguido, a base de goles, que el conjunto perico se sitúe en la zona más alta de la clasificación. Además, ha anotado cinco dobletes, quedándose a las puertas del hat-trick en algún partido, como fue en las victorias ante Elche CF y Villarreal B en el Stage Front Stadium.
Martin Braithwaite tiene dos objetivos: ascender a Primera división con el Espanyol e ir a la Eurocopa de Alemania con Dinamarca. De momento está haciendo méritos para conseguirlo. Con los pericos está garantizando goles y todo apunta a que superará los 23 goles del extremo del Granada CF Mirto Uzuni la temporada pasada. A nivel de selección, el danés no ha ido convocado en las últimas citaciones. Sin embargo su entrenador Kasper Hjulmand no pasa por alto el gran nivel de Braithwaite, que podría ser uno de los elegidos para defender a Dinamarca en el torneo más importante a nivel europeo.