Nuevo contratiempo para el Espanyol. Marash Kumbulla sufre una lesión muscular en el pectíneo de la pierna izquierda, tal y como han confirmado las pruebas médicas que se le han realizado esta mañana al central. Así que el ‘4’ perico será baja segura para el partido de este sábado ante el Valencia CF en el RCDE Stadium y su evolución marcará su disponibilidad.
La zona que tiene afectada el defensa italiano es un músculo que se encuentra situado en el centro geométrico de la ingle, puede tener una forma cuadrangular o piramidal, y en el borde interno del psoas, es decir, de la zona lumbar o del área renal. El Espanyol no ha hecho oficial el tiempo de baja, pero dependerá según la gravedad de la lesión.
En el caso más leve, Marash Kumbulla se quedaría fuera de la dinámica de grupo entre 8 y 10 días para dejar descansar el músculo. Si el grado de la lesión fuese más grave, el tiempo de reposo sería entre uno y tres meses. El central será una baja muy delicada para Manolo González, ya que desde la jornada 2 de LaLiga, ha sido titular en todos los partidos jugándolo prácticamente todo.
Cabe recordar, que el ‘4’ blanquiazul es un jugador muy comprometido con el Espanyol y después de 11 partidos ligueros, más dos parones internaciones con su selección, su cuerpo ha dicho basta. Salió de inicio junto a Leandro Cabrera en ese centro de la zaga en el derbi ante el FC Barcelona y en el tramo final de la primera parte notó unas molestias. Quiso probarse, pero al no aguantar, Manolo González optó cambiarle por precaución.