El Espanyol Femenino se marcha al parón de selecciones en un gran momento, pero muy pendiente de las lesionadas Ainoa Campo y Romy Salvador. Intocables en el once titular de Sara Monforte, ambas jugadoras son las que ahora están ocupando la enfermería blanquiazul después de que el equipo consiguiera un punto muy valioso en Badalona que le permite enlazar su cuarta jornada sin perder.
La jugadora que más inquieta es Romy Salvador porque «esperamos que sea poco. Somos una familia y nos ha dejado tocadas. La hemos escuchado gritar y eso estremece, sobre todo cuando quieres a alguien», manifestó Sara Monforte después de empatar ante el FC Levante Badalona. La guardameta tuvo que retirarse del verde en camilla y lo hizo muy asustada y entre lagrimas. Al principio se pensaba que sería una lesión en la rodilla, sin embargo es muscular, tal y como ha podido saber ‘El 1900’.
En el caso de Ainoa Campo, la centrocampista no entró en la convocatoria ante el FC Levante Badalona por una lesión en el sóleo. La centrocampista arrastraba estas molestias, pero aun así ha jugado con el Espanyol Femenino. Se ha llegado al momento en el que ha tenido que parar porque desde el cuerpo técnico tomaron la decisión de que «creíamos que era conveniente que necesitaba dos semanas para descansar un poco y la semana que viene hay parón», aseguró Sara Monforte.
Daniela Caracas es la que mejor se encuentra. La lateral derecho perica tuvo que retirarse 66′ al caer mal en una jugada para recuperar un balón. Lo hizo entre lagrimas y finalmente se quedaría en unas molestias. A la ’22’ blanquiazul se le puso hielo en la zona dolorida para después ponerle un vendaje en la parte superior de la pierna izquierda. Todo fue por precaución, ya que la jugadora se encuentra bien y puede ir concentrada con su selección, Colombia, para jugar un amistoso ante Argentina para preparar la CONMEBOL Copa Femenina 2025.