Luis García ya tiene una pieza más con Álvaro Aguado. El ansiado ‘8’ llega, a priori, para ser titular en el centro del campo junto a Pol Lozano, aunque antes de ello debe coger el tono físico. Ello y el regreso de Keidi Bare, que fue baja la pasada jornada al estar con su selección, hace que el Espanyol pase de tener una clara medular a contar con múltiples opciones.
Presumiendo que Aguado todavía no está listo para ser titular y con Pol Lozano fijo en el doble pivote, el acompañant del ’10’ perico ante el CD Eldense saldrá de la disputa entre Keidi Bare y Edu Expósito. El albanés ha sido el escogido por Luis García en tres de las cuatro jornadas que ha estado disponible, y ante el Racing de Santander saltó al terreno de juego tras el descanso precisamente en lugar de un Expósito que no estaba teniendo su mejor actuación.
Pero el buen encuentro del de Cubelles contra el Levante UD, tanto en ataque como en defensa, genera la duda al entrenador blanquiazul sobre quién ha de ser titular. El gran perjudicado de toda la ecuación, incluido en ella Álvaro Aguado, es José Gragera, que tan solo ha disputado 43 minutos en estas primeras jornadas.