‘Tintín’ Márquez y Luis García han hecho historia con Qatar. Los expericos se han proclamado campeones de la Copa Asia con la selección catarí al ganar 1-3 a Jordania con un hat-trick de Akram Afif, los tres de penalti. Y es que gracias a este triunfo, el equipo de los exespanyolistas ha vuelto a ganar un título, el segundo en este torneo -la primera fue en 2019-.
Solo dos meses han necesitado ‘Tintín’ Márquez y Luis García para cambiar la imagen de la selección de Qatar. Tras la mala imagen en el pasado Mundial, los extécnicos del Espanyol han implantado sus ideas y su juego para hacer ganar un título a los cataríes. Además, desde su llegada al banquillo han disputado nueve partidos que se han saldado con siete victorias, un empate y solo una derrota.
Para llegar a la final, la Qatar de ‘Tintín Márquez’ y Luis García ha tenido que jugar ocho partidos. Quedaron líderes de la fase de grupos con pleno de victorias. Ganaron a el Líbano (3-0), Tayikistán (0-1) y China (1-0). En octavos, vencieron a Palestina (2-1) con remontada, en cuartos tuvieron que llegar a los penaltis ante Uzbekistán (3-2) y en semifinales, en el 82′, Almoez Ali anotó un gol histórico para hacer el 2-3 ante Irán y clasificarse para la final.