Si la pasada semana eran las penyes de Mataró y Girona, en esta ocasión ha sido la propia Federació Catalana de Penyes del Espanyol (FCPE) la que ha elevado la voz para mostrar su desacuerdo por los horarios que está recibiendo el Espanyol esta campaña.
Lo ha hecho por medio de un comunicado (que se puede seguir siguiendo este enlace) en el que asegura que «nos consta que este malestar ha sido también expresado por el club». Entiende la FCPE «la amplitud de horarios y el funcionamiento de la elección de partidos que hacen los operadores televisivos», pero hace un llamamiento a la «racionalidad». «No nos parece razonable que enlacemos diez jornadas consecutivas en el que nuestro equipo solo enlazará un partido en casa y otro fuera en horario de tarde».
Hace énfasis la FCPE en que los más perjudicados son «los niños, las familias y las penyes» y hace un «llamamiento a LaLiga y a los operadores televisivos para que el proceso de selección de horarios sea más ecuánime». «Hay que pensar en los aficionados, verdadero motor del color y de la animación de los estadios, un punto en el que LaLiga pone énfasis de manera especial».