El Espanyol ha dejado mejores sensaciones desde que Manolo González se hizo cargo del primer equipo el pasado 12 de marzo tras el cese de Luis Miguel Ramis. Solo ha dirigido tres partidos, ante Real Zaragoza, CD Tenerife y Burgos CF, los suficientes para ver cambios y en los que se ha visto quienes son los intocables para el gallego: Joan Garcia, Omar El Hilali, Leandro Cabrera, José Gragera y Javi Puado, que son los cinco jugadores que no se han movido del once titular y han jugado 270 minutos, es decir, el partido completo.
Manolo González no ha hecho precisamente una revolución en los onces titulares. Sin embargo, desde su llegada no ha tenido a todos sus jugadores disponibles, lo que le ha obligado a que sus cambios sean obligados. No ha podido contar los minutos que hubiese querido con su máximo goleador Martin Braithwaite, por lesión, tampoco con Brian Oliván por sanción, con Keidi Bare por ir con su selección, ni con Nico Melamed que en su vuelta con el equipo en La Romareda no estaba para jugar los 90 minutos.
El gallego ha logrado mejorar los números del Espanyol, sobre todo en la parte defensiva, y todavía no conoce la derrota. Además, la apuesta por sus cinco intocables parecer ser que le ha salido bien. Joan García ha dejado la portería a cero en dos de los tres partidos con Omar El Hilali y Leandro Cabrera en defensa. En el centro del campo, Manolo González le ha devuelto el protagonismo a José Gragera aprovechando su confianza en el centro del campo y marcando un gol ante el CD Tenerife. Arriba, Javi Puado continúa sigue siendo intocable en el once y en el debut del gallego logró reencontrarse con el gol casi cuatro meses después -en El Plantío fue sustituido en el minuto 92-.
El segundo grupo de titulares del Espanyol
Manolo González quiere que todos sus futbolistas se sientan importantes por igual. El Espanyol, con mucho en juego en estas últimas nueve jornadas, no puede perder a ningún futbolista para «la causa», tal y como ha dicho en más de una ocasión el técnico perico. Con el gallego en el banquillo cinco futbolistas han sido titulares al menos en dos partidos.
Jofre Carreras ha sido uno de los más utilizados por Manolo González. Ha disputado un total de 218 minutos en tres partidos, en Zaragoza salió desde el banquillo y ante el CD Tenerife y el Burgos CF lo hizo de inicio. Al canterano le sigue Álvaro Aguado. También ha jugado en los tres partidos, dos como titular y uno de suplente, y ha jugado 176 minutos. En tercera posición se encuentra Brian Oliván con 169 minutos, seguido de Keidi Bare con 168′ y este ‘top’ 5 lo cierra Víctor Ruiz con 162′, que al no jugar ante el conjunto burgalés vio cortada su racha de ocho partidos seguidos como titular.