Desde que Quique Cárcel, director deportivo del Girona FC, llegó a Montilivi en 2014 el club gironí ha ido creciendo. Con confianza y continuidad a un proyecto y a una idea, el dirigente catalán ha sido uno de los responsables de que la entidad rojiblanca haya llegado a jugar la Champions League. Ahora, en la jornada 27 de LaLiga EA Sports los de Míchel Sánchez visitan al Espanyol en el RCDE Stadium en una dinámica muy distinta siendo un rival directo de los pericos.
El Girona FC llega a Cornellà – El Prat habiendo sumado siete puntos de los veinticuatro posibles. Esta mala racha de resultados se debe a que en las últimas semanas ha habido «un desgaste psicológico y emocional, llevamos ocho partidos más que los otros clubes que no han jugado Europa. Con más descanso tampoco estamos jugando lo bien que esperábamos», reconoce Quique Cárcel en una entrevista en ‘La Vanguardia’.
A estas alturas de temporada, el Girona FC es un rival directo del Espanyol. Quique Cárcel, que ha visualizado que tipo de partido se encontrarán en el RCDE Stadium, asegura que «va a ser muy duro» porque «son dos estilos diferentes, pero a la vez ellos en casa tienen capacidad para llegar rápido al área. Están en su mejor momento y nosotros no».
Para los aficionados será un partido especial con una rivalidad que ha ido creciendo en los últimos años algo que para Quique Cárcel «es bonito». Aun así, el director deportivo gironí ha repasado la trayectoria de ambos equipos y asegura que «el Espanyol tiene una historia muy grande y el Girona FC está creciendo. Le tengo mucho respeto. Que el Espanyol estuviera en Segunda y el Girona FC en Primera a lo mejor no gustó o no lo aceptaron. Pero el sitio del Espanyol es Primera, y el Girona FC lo tiene que seguir trabajando».