Rafa Bauza se suma al grupo de cedidos del Espanyol para esta temporada 2025-26. El pivote balear, que ha hecho toda la pretemporada con el primer equipo, se marcha a préstamo al CD Mirandés, equipo que llegó hasta la final del ‘play-off’ por el ascenso a Primera división, por una temporada sin opción de compra para crecer, sumar minutos y foguearse en Segunda división.
El centrocampista, que afrontará su primera aventura fuera del club perico desde que aterrizó en la CE Dani Jarque en el verano de 2021, ya sabe lo que es jugar en Segunda división. Debutó en el Nuevo José Zorrilla ante el Real Vallodlid (0-0) disputando 16 minutos y esa misma temporada, la 2023-24, acumuló cinco partidos entre la competición doméstica y el ‘play-off’, una titularidad, y 92′.
OFICIAL | Bauza jugarà al CD Mirandés.
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) August 25, 2025
El migcampista marxa cedit al conjunt burgalès fins a final de temporada.
💪 Molta sort, Rafa!#RCDE #La21
La siguiente temporada daría el salto a Primera división jugando cinco partidos en la élite, siendo titular ante el FC Barcelona y el Girona FC, y sumando 182 minutos. Rafa Bauza es una clara apuesta del club y un jugador muy del agrado de Manolo González. A la espera de la llegada de uno o dos pivotes, el balear saldrá antes de lo previsto para ganarse un puesto en el once y la confianza del entrenador ‘jabato’, Fran Justo.
Esta salida de Rafa Bauza se convierte en la quinta cesión del curso, la cuarta en LaLiga Hypermotion, junto a la de José Gragera (Deportivo de la Coruña), Justin Smith (Sporting de Gijón) y Hugo Pérez (SD Huesca). El quinto jugador a préstamo es Omar Sadik que se encuentra en las filas del Pau FC de la Ligue 2.
1 comentario
Espero que le vaya genial y que crezca mucho. Estaré atento al Mirandés para ver si juega y cuando lo haga, intentaré ver sus partidos.
A ver si sale ya Marcos también, que se está retrasando un poco.