Rafa Bauza es un jugador del filial que gusta a Manolo González. Siempre le ha gustado su juego. Desde que el lucense cogió las riendas del Espanyol en Segunda división ha ido introduciendo poco a poco al centrocampista en la dinámica del primer equipo. A sus 20 años, Bauza quiere aprovechar la pretemporada para dar un paso al frente y poder tener más participación con los mayores ante la falta de centrocampistas, siendo la baja más reciente la de José Gragera al Deportivo de La Coruña, y Pol Lozano como único pivote.
Con minutos ante el CF Peralada, Girona FC, Southampton FC y VfL Wolfsburgo, en estos dos últimos partiendo como titular, Rafa Bauza ha ido de menos a más. El canterano que puede actuar tanto de ‘6’ como de ‘8’, abarca mucho campo y cuenta con un gran toque de balón, en el primer amistoso en Alemania sacó a relucir sus cualidades. No destaca por ser un jugador goleador, pero en el AOK Stadion se atrevió a mirar a puerta y contó con dos acciones de peligro desde fuera del área.
⌚️ 40’ | 0-0
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 30, 2025
Quins 40 minuts de tot l’equip! 👏💪#RCDE pic.twitter.com/SPRGgY4Ygf
Manolo González, cada vez más, le está dando más minutos a Rafa Bauza y el balear quiere demostrar que puede ser una opción para el centro del campo. Uno de sus sueños es poder tener más participación en Primera división. En su estreno en la élite disputó cinco partidos. Debutó en el derbi ante el FC Barcelona en Montjuïc como titular aprovechando las bajas en su posición. Sin embargo, a pesar de sus buenas actuaciones, desde el mes de marzo se quedó sin participación pasando a jugar con el filial.
El balear se quedó con una sensación de querer más. Ante esta situación reconoció que «si se puede, me gustaría jugar un par de partidos más en la élite, rendir a un buen nivel y si no es con el primer equipo, con el filial aprovechar todas las oportunidades». Ahora ante un escenario similar, Rafa Bauza quiere demostrar y devolver la confianza depositada en él en el verde para seguir disfrutando del fútbol profesional en el que desea poder jugar pronto con cierta regularidad.
1 comentario
Mientras no llegue otro pivote no lo cedería