Nunca va a olvidar Rafa Bauza el 11 de mayo de 2024. Pese a que para todos los seguidores espanyolistas es una fecha que pasará sin pena ni gloria, el balear la guardará con mucho cariño, puesto que debutó con el primer equipo del Espanyol. «Me sentí cómodo. empecé un poquito nervioso, como es normal, pero a medida que iban pasando los minutos me iba sintiendo cada vez más tranquilo y con la ayuda de los compañeros muy bien», explicó el mediocentro.
La evolución de Rafa Bauza está siendo meteórica. Este curso, siendo juvenil de último año, ha formado parte de la plantilla del Espanyol B, siendo uno de los jugadores más utilizados, y ya ha tenido minutos con el primer equipo. Manolo González, que confía mucho en él, es su principal valedor. «Es un míster que me ha dado confianza desde el primer día que llegue aquí a hacer la pretemporada con el filial. Le estoy muy agradecido».
Rafael Bauza, que aterrizó en el Espanyol en la campaña 2021-22 procedente de la UE Sant Andreu para incorporarse al Juvenil B perico, dio pronto el salto al Juvenil A y, tras solo medio curso, pasó al filial. Y todo ello, viviendo junto a otros canteranos del Espanyol en la Residència Josep Manel Casanova, la cual la campaña que viene ya abandona para irse a un piso propio.
El balear recuerda así su entrada al verde en su debut. «Estaba en el banquillo, no estaba calentando, y veo que Gragera se hace daño. Me tuve que cambiar rapidísimo, no tuve tiempo casi ni de calentar. Intento no ponerme nervioso y pienso en concentrarme lo más rápido posible en el partido, así como en hacerlo lo mejor que pueda», explicó un Rafa Bauza que ha crecido mucho este año, en el que incluso ha ido convocado con la selección española sub-19 aunque sea a unos entrenamientos.
Por último, Bauza destacó la unión que hay en el vestuario y las ganas de sacar adelante los tres compromisos que quedan. «Veo al equipo muy unido, vamos todos a por el mismo objetivo. Sí que es verdad que los resultados últimamente no nos acompañan, pero vamos a ir a ganar los tres partidos que nos quedan».