Uno de los valores de ‘La21’ con los que más está contando Manolo González, Rafa Bauza, fue entrevistado en ‘Llobregat BiB’, donde habló sobre su debut ante el FC Barcelona, el cambio que supone jugar en el filialy el primer equipo y Manolo González, que le ha dado la oportunidad tanto el pasado curso en el Espanyol B como este en Primera división.
«Me dijo que iba a entrar el día antes, qe iba a salir de inicio. Que estuviese tranquilo y preparado, que confía en mí. Al principio no te lo crees, se lo dije a mi hermano pero no a mis padres», explicó sobre su debut en Primera división ante el FC Barcelona. «Estás nervioso en el calentamiento, pero cuando empiezas te lo has de tomar como un partido más y hacerlo lo mejor posible», señaló. Rafa Bauza fue titular ante las ausencias por lesión de Pol Lozano y José Gragera.
«Es un salto grande y hay que tener paciencia y seguir trabajando», reclacó sobre el cambio de categoría, donde Manolo González tiene un peso importante. «Ha sido un entrenador que siempre ha confiado en mí. Siendo juvenil me da confianza para ir al filial, y luego para ir con el primer equipo; ahora sigue contando conmigo en Primera división. Le estoy muy agradecido», explicó Rafa Bauza, que cumple su cuarta campaña en el Espanyol.
Sobre el regreso liguero tras un largo parón, más todavía para el Espanyol al suspenderse el duelo ante el Valencia CF, considera que «no nos va a influenciar mucho, hemos seguido preparándonos cada día, jugando partidos para no perder la forma física. No se debería notar». Ojalá sea así y el duelo en Montilivi sea el primero de una buena racha.