“Todos sabemos el enorme esfuerzo que supone conseguir el ascenso a LaLiga EA Sports o LaLiga Hypormotion. Por ello, queremos rendir homenaje a los siete clubes que, la temporada pasada, demostraron ser los mejores sobre el terreno de juego y que afrontan una nueva campaña llena de retos, competitividad y, sobre todo, ilusiones renovadas”. Con estas palabras reconoció Javier Tebas, presidente de LaLiga, el esfuerzo de todos los ascendidos el pasado curso, entre los que se encuentra el Espanyol, que estuvo representado por su consejero Rafa Marañón.
Además de Espanyol, CD Leganés y Real Valladolid lograron el ascenso a LaLiga EA Sports, mientras que a LaLiga Hypermotion desde la Primera RFEF lo hicieron CD Castellón, Deportivo de La Coruña, Córdoba CF y Málaga CF.
Junto a Rafa Marañón estuvo el subdirector general y director de marketing y comercial, Toni Alegre. Ambos estuvieron presentes en un acto que reconoció la dura temporada que vivió el Espanyol el pasado curso en LaLiga Hypermotion.