No le cambia la cara al Espanyol fuera de casa y Luis Miguel Ramos reconoce que lejos del Stage Front Stadium el equipo baja claramente su rendimiento. “No estamos encontrando fuera de casa ese punto de competitividad máxima que nos hace falta”, dijo tras la derrota en El Sardinero. El tarraconense, más nervioso de lo habitual, dijo que ayer su equipo “sí tuvo un problema futbolístico” y añadió que lejos de su casa “por unas cosas o por otras, no nos sentimos cómodos. Nos pensamos que el dominio va a venir solo y de repente, te merma una situación, con todo el estrés y preocupación que eso genera”.
Ramis se refería a la jugada del primer gol, que llegó cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de partido. Del gol de Arana dijo que “cometemos un error que sabemos que era una fortaleza del rival. Nos pega una torta sin tener que metérnosla. Ellos en transición son buenos, de lo mejor que tienen”.
Pagan los errores
El técnico perico añadió que el error de esa jugada al inicio del partido “te condena y hace que pierdas”, ya que delante tenían a un Racing que “es un equipo muy intenso, que no te deja pensar. Vas siempre a remolque”. Luego, “intentamos meternos en el partido, haciendo cambios para generar arriba. Llegábamos por fuera, pero no finalizábamos”.
En este sentido, Ramis cree que “el partido está muy marcado por errores que nos condenan. No llevamos los partidos donde nosotros queremos”. El técnico también aseguró que “a mí me preocupa que los jugadores no se repusieran de situaciones como esta. Fuera de casa no estamos dando con la tecla. No estamos alcanzando ese punto de más que tenemos que dar. Seguiré buscándolo”.
Asume la responsabilidad
“Yo me equivoco en todo. Soy el responsable de que estos choques no se den”, explicó Ramis sobre lo que le está costando que el equipo asimile su idea de juego en los partidos fuera de casa: “Somos un equipo que con balón tiene buenas cualidades, pero los demás también nos hacen daño y nos obligan a defender. Yo me equivoco en el camino para que los jugadores sean más agresivos. En Segunda división hay que juntarse, hay que ayudar para no cometer errores”. Eso sí, el preparador perico reiteró que “confío en los jugadores, por eso los pongo. Los que han empezado más los que salen son capaces de hacerlo mejor”.
Ramis también aseguró que entiende que “ahora se vea mucha oscuridad, que se vea muy nublado. Yo tampoco veo las cosas claras después de perder un partido así”. Sin embargo, cree que “estamos en disposición de todo y en disposición de nada” y que “no por una semana que ganemos debe ser el punto de inflexión ni por una que perdamos vamos a caer. Creo que el equipo es capaz. ¿Que no? Pues tendremos que jugar un play-off. ¿Que no es eso? Pues nos iremos por no hacer un buen trabajo”.
El técnico dijo también que de momento no contempla esa tercera opción.
.
1 comentario
Habla mucho y no dice nada. De verdad, que agonías de tipo…»El punto de competitividad» no lo ha encontrado en ningún partido del Espanyol, jugando como un equipo pequeño y mediocre. No he visto tan mal fútbol del equipo en todos mis 49 años que llevo de perico. Y eso que puedo dar fe de varias etapas en la que el Espanyol jugaba de pena no, lo siguiente. Pero a lo que juega este mediocre profesional es a no jugar. Y ojo, que los jugadores son los primeros culpables. Se necesita un entrenador que los motive y exprima lo máximo para que den un mejor rendimiento de lo que están dando ahora. Es que el juego actual es que damos pena y estamos perdiendo el respeto de los rivales. Y no creo que vayamos a mejorar con Ramis, sino lo contrario. Y se va repitiendo semana tras semana…