El primer partido de LaLiga Hypermotion trae buenas noticias al RCD Espanyol. En el último entrenamiento antes de viajar a Ferrol las novedades respecto al partido de Copa del Rey ante el Getafe han sido José Carlos Lazo, Keita Baldé y Ramón Ramos. Del filial solo han estado presentes en la sesión Roger Martínez, Omar Sadik e Ian Forns.
Luis Miguel Ramis ha estado muy pendientes de sus futbolistas desde el inicio de la sesión. Óscar Gil no ha saltado al césped del Stage Front Stadium. El lateral derecho continúa con molestias en el soleo y todo apunta a que será baja un partido más, como ya pasó contra el Getafe, ya que desde el cuerpo técnico no quieren forzarle. Los que si están disponibles son: Keita Baldé, ya está recuperado de su proceso febril, Lazo, que ya ha superado sus molestias en el abductor, y podría regresar a una lista seis jornadas después, Ramón Ramos y Víctor Ruiz.
En el caso del central, ha cumplido la semana de margen que le quiso dar el cuerpo técnico. Todo apunta a que si viajara a Ferrol sumándose a sus compañeros de posición: Leandro Cabrera, Fernando Calero y Sergi Gómez. Del filial se mantienen Roger Martínez e Ian Forns, y Omar Sadik ya se ha recuperado de sus molestias en el tendón rotuliano. El único que continúa en la enfermería del Espanyol es Nico Melamed que está recuperándose de su lesión en el hombro.