Ramon Ramos y Keita Baldé, las últimas incorporaciones veraniegas del RCD Espanyol, ya han sido presentados como nuevos futbolistas pericos. Muy felices y con ganas de hacer una buena temporada, ambos ya debutaron en la victoria ante el Amorebieta con buenas sensaciones y muy contentos haber tenido la oportunidad poder estrenarse con la camiseta blanquiazul arropados por la afición.
El lateral izquierdo, procedente del Olympiakos, puede jugar en otras posiciones a parte de la banda izquierda, pero su objetivo con el Espanyol es «crecer futbolísticamente«, ha manifestado Ramon Ramos. Cuándo surgió la opción de fichar por el conjunto blanquiazul «no tuve dudas en venir, es más, pregunté cuando podía llegar a Barcelona. Además, estoy muy contento de estar aquí y ahora toca seguir trabajando con humildad», ha explicado.
Durante las negociaciones Ramon Ramos le preguntó al experico, Vini Souza, sobre el Espanyol. Con quien no tuvo la oportunidad de hablar es con Diego Martínez, aunque ha desvelado que el propio entrenador del Olympiacos «dijo que era un apasionado por este club».
Keita Baldé: «Quiero construir mi base en el Espanyol»
El otro protagonista del día ha sido Keita Baldé. El delantero, que su posición natural es la de extremo izquierdo, procedente del Spartak Moscú regresa a casa para «ayudar al Espanyol» ha querido agradecer «a su grupo de trabajo y al club el poder volver. Todos vamos a luchar por el único objetivo que tenemos que es el ascenso». Keita pasa de la Primera división rusa a la Segunda división, algo que «para este gran club estoy seguro que será algo pasajero y he venido al Espanyol porque es el proyecto donde podré rendir mejor».
Volver a casa tuvo mucho peso para Keita Baldé, ya que para el propio jugador «fue un sentimiento dentro de mí y hacía mi familia». Además, ha añadido que «salí muy joven, con 16 años, y no tuve una posibilidad concreta de volver. Una vez que estoy aquí solo toca pensar en el campo y lo mejor para el grupo». A ello ha desvelado que «con el Espanyol hablé hace una semana y media y fue todo muy fácil porque las dos partes teníamos ganas de que jugara en el Espanyol porque podemos hacer grandes cosas y el club es muy top».
Ante el Amorebieta Keita Baldé tuvo la oportunidad de debutar con el Espanyol. Terminó con molestias, pero ha confirmado que «tengo que aprender a gestionar la fuerza de los ritmos, pero estoy bien» y su deseo es «poder quedarme», ya que su cesión es con opción de compra. Al pisar el césped del Stage Front Stadium «tuve emociones contrastadas porque había mucho dentro de mí. El ver a la afición y a mi familia fue muy grande porque quiero construir mi base aquí a partir del esfuerzo».
Con experiencia en ligas internacionales, como en Italia, Francia y Rusia, ha sido positivo para Keita Baldé: «Me ha ayudado mucho el salir y en la SS Lazio tuve la oportunidad de llegar al fútbol profesional». Una vez ya en el Espanyol, lleno de felicidad ha sido claro explicando que «el niño que tengo dentro no morirá nunca porque es mi esencia» y Sergi Gómez es «el qué me ha hecho ver la historia del Espanyol, tengo buena confianza con él y es muy buen amigo».