Con un mercado, de momento, sin muchos movimientos, Fran Garagarza tiene muchos frentes abiertos. Uno de ellos es el capítulo de salidas en el que se encuentran dos jugadores del primer equipo del RCD Espanyol: Ramón Ramos y José Carlos Lazo. Ninguno de los dos viajó a Ferrol y no cuentan para Luis Miguel Ramis que ha preferido contar con otras opciones para cubrir sus posiciones.
La etapa de Ramón Ramos como perico podría ser muy breve. Su llegada a Cornellà fue para doblar la posición en esa banda izquierda y hacerle competencia a Brian Oliván. Sin embargo, el poco protagonismo con Luis Miguel Ramis y la gran irrupción del canterano Ian Fons le han dejado en tercera posición -desde la llegada del tarraconense al banquillo solo ha jugado 109 minutos en cuatro partidos-.
El caso de José Carlos Lazo es similar en cuanto a lo deportivo. Tiene contrato con los blanquiazules hasta 2027, pero su poca participación baraja la opción de salir en busca de minutos. Esta temporada el de Sanlúcar de Barrameda confiaba en reivindicarse con el Espanyol, sin embargo su protagonismo ha ido decreciendo. Con Luis García jugó seis partidos, cinco de LaLiga y uno de Copa del Rey, repartidos en 265 minutos.
El extremo no juega con la blanquiazul desde el pasado 31 de octubre de 2023 y no va convocado desde el 26 de noviembre, siendo sus dos últimas convocatorias con Ramis ante el Huesca y el Elche, en las que no ha jugado ningún minuto. Ya está recuperado, pero en las últimas jornadas del 2023 ha coincidido en que ha sido baja por una lesión en el abductor.
3 comentarios
Veremos. Desde luego, el caso de Ramón es claro. Ian parece que puede irrumpir con fuerza, así que es mejor darle a él la oportunidad.
…y es que Ramon no es defensa. Y como extremo puro nunca se le ha dado tal oportunidad.
Por cierto, segun Javier de Haro no van a haber fichajes. Pero ya poca credibilidad le doy yo a sus «noticias». Se contradice totalmente y luego se justifica contradiciendose igualmente.
Buena noticia. Sin duda. No han aportado ni aportan nada de positivo para el juego del equipo.