Fran Garagarza está devolviendo la ilusión al Espanyol a la vez que está haciendo ‘olvidar’ la salida de Joan Garcia al eterno rival. Antes del 1 de julio, los blanquiazules ya han realizado nueve incorporaciones, adelantándose al resto de equipos, y todavía van a por más. Después de los regresos de Carlos Romero y Roberto Fernández ahora es el turno de Ramón Terrats, un perico de cuna, que ha generado felicidad y emoción entre la afición espanyolista. Llegará cedido por el Villarreal CF con opción de compra.
Ramón Terrats va a ser un jugador especial en la plantilla de Manolo González. El caso del centrocampista es único, ya que no le ha hecho falta formarse en ‘La21’ para saber que es el Espanyol. Su llegada supondrá la llegada de un perico de corazón porque desde que nació cuenta con su carnet de socio del club espanyolista -es el número 5.894-. A sus 24 años vestirá por primera vez la blanquiazul para convertirse en uno de los referentes del equipo y en uno de los pilares del centro del campo junto a Pol Lozano.
Día que recordaré sempre, un somni fet realitat poder debutar a @laliga. Molt content y agraït. @gironafc ❤️🤍 pic.twitter.com/G5qXKkkwGM
— Ramon Terrats (@ramonterrats_) November 5, 2020
Nacido en el Barrio de Gràcia, el centrocampista inició su carrera como futbolista en el CE Europa. Después dio el paso al CF Damm, UE Sant Andreu para dar el paso al fútbol profesional en el Girona FC, club con el que debutó en Primera división, y el Villarreal CF. Con los ‘escapulats’, Ramón Terrats comenzó jugando como lateral izquierdo, actuó alguna vez de central, hasta terminar en el mediocampo. Además, tuvo como entrenadores a los expericos Walter Pandiani (CE Europa) y Martín Posse (CF Damm).
Antes de jugar en el club de sus amores, Ramón Terrats ha crecido y se ha consolidado en el fútbol profesional con el Girona FC y el Villarreal CF. Entre ambos clubes suma 43 partidos en Segunda división, 54 en Primera y acumula 4.516 minutos. Aunque su mejor temporada ha sido con el Getafe CF: en cinco meses ha jugado 15 partidos, todos como titular, 1.230 minutos y ha anotado cuatro goles confirmando su mejor registro en la élite. Con todo este aprendizaje, el centrocampista llegará al RCDE Stadium con experiencia y con el objetivo de hacer algo grande cumpliendo un sueño que ha tenido desde niño: jugar con Espanyol.