Ramon Terrats parece estar muy cerca de recuperar su mejor versión para ponerla al servicio del Espanyol. El centrocampista no ha tenido una adaptación fácil, pero poco a poco se ha ido soltando y confiando en si mismo para desarrollar su juego. Ante el Real Oviedo (2-2) partió como titular haciendo uno de los mejores partidos desde que fichó por el conjunto blanquiazul. Tuvo protagonismo desde el inicio hasta el minuto 68, que es cuando fue sustituido por Roberto Fernández.
El equipo notó su ausencia, ya que el ’14’ aportó esa participación, seguridad y juego que buscaba el Espanyol. Fue el segundo cambio de Manolo González porque lo pidió él mismo ya que «no he jugado mucho. Así que el hecho de no jugar con continuidad me hace estar un poco cansado. A partir del minuto 70, no podía más y sí, era mejor el cambio».
Actuó de mediapunta para abrir el campo y estuvo acertado cuando le tocó actuar más por la banda. A pesar del buen trabajo, los blanquiazules se tuvieron que conformar con un punto que deja una sensación extraña, ya que en muchas facetas los de Manolo González fueron muy superiores al Real Oviedo. Ramon Terrats reconoció que «creo que desde que estoy aquí es uno de los mejores partidos que recuerdo del equipo. Veníamos con un plan de partido muy claro», pero «al final los errores nos condenan».
Comença la segona meitat! 🙌 pic.twitter.com/z2rOkDdkIJ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 9, 2026
El Real Oviedo consiguió adelantarse en el minuto 8 de partido y ello se debió a que «hemos tenido un pequeño error que nos ha costado el gol», reconoció Ramon Terrats. Para evitar volver a caer en el mismo error, añadió que hay «que mejorar en ese aspecto» y todo pasa por ser «en las áreas mucho más agresivos. Tenemos que seguir mejorando en el aspecto ofensivo y seguro que llegará. Hemos tenido las ocasiones suficientes (ante los asturianos) para llevarnos los tres puntos».
Ramon Terrats hizo un partido casi perfecto, pero solo le faltó terminar de perfilar los remates desde la frontal del área. A nivel personal «me estoy notando muy bien, muy cómodo en el día a día y se ha notado ante el Real Oviedo», explicó a la vez que quiere ser importante en este tramo final de temporada: «Tengo un extra de confianza y motivación muy grande para sacar esta situación adelante. Esta liberación que noto dentro del campo me hace tener mucha confianza, poder generar situaciones de gol, darle al equipo lo que necesita y solo queda seguir en esta línea para seguir sumando».

