Ramon Terrats no pudo estrenarse de la mejor forma como goleador del Espanyol. El centrocampista, perico de cuna, puso el 1-1 en el marcador en Mestalla, aunque no sirvió de mucho ya que Hernández Hernández empañó la gran segunda parte de los de Manolo González con un penalti polémico en el minuto 94.
El ’14’ perico fue claro y contundente sobre lo ocurrido en Mestalla: «Siempre que venimos aquí pasa alguna cosa». Para ir más al detalle, sobre la acción del penalti reconoce que «yo no lo he visto, pero hay una falta previa muy clara a Rubén». Además, añadió que «me da una mala sensación de que ya son tres goles» en dos partidos al añadir los dos errores arbitrales ante el Girona FC (0-2).
Leandro Cabrera, como capitán, fue el único que pudo hablar con el colegiado, sin embargo no hubo explicación. Ramon Terrats lo traslada así en zona mixta al decir que «no, la verdad es que no. Yo personalmente no sé nada» porque no es fácil tener explicaciones sobre acciones de este tipo: «A veces vas a hablar con ellos y es casi imposible. Te estás arriesgando a una posible roja».
A pesar de la polémica, Ramon Terrats fue autocrítico con el equipo ya que «hemos tenido errores en los dos goles previos, pero también hemos hecho cosas buenas, suficientes como para poder llevarnos al menos un punto». Y es que hasta el descuento, el Espanyol no ha tenido ninguna queja del árbitro: «Creo que ha arbitrado muy bien hasta esa acción. El VAR está para ayudar y a veces tenemos dudas de ¿cuándo entra?, ¿cuándo no?, ¿para qué está?» y «parece que al Espanyol nunca lo ayudan. Siempre pasan cosas raras».
Dejando a un lado a Hernández Hernández, el ’14’ blanquiazul manifiesta que «no hemos estado del todo acertados. Nos ha faltado contundencia en el área y es un aspecto que tenemos a mejorar. Me quedo con la energía del equipo, las ganas de seguir querer ganando. Al final las cosas llegarán y con el trabajo que estamos haciendo en el día a día conseguiremos de nuevo la victoria».
No entenem moltes coses, però n’hi ha una de ben clara: 𝐪𝐮𝐢𝐧 𝐨𝐫𝐠𝐮𝐥𝐥 𝐝’𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩 𝐢 𝐝’𝐚𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 24, 2026
Bon viatge de tornada a casa 💙 pic.twitter.com/xaCgn2YPGU
Estreno goleador agridulce con la blanquiazul
Ramon Terrats está viviendo un sueño siendo jugador del Espanyol. Marcó un auténtico golazo para poner el 1-1 en el marcador, «llevaba tiempo trabajándolo, no tenía esta suerte de que me cayera donde tenía que caerme. Al final no me ha dado mucho tiempo a celebrarlo porque estaba pensando más en el segundo gol. Con esta polémica y la derrota me voy un poco con la sensación de que podríamos haber hecho alguna cosa más para ganar. Estoy contento también porque es un momento muy especial».
Más de 500 pericos se dieron cita en Mestalla para ser ese jugador número 12 que alentara a los de Manolo González. Claves en todos los partidos, Ramon Terrats lanza un mensaje de agradecimiento por notar su apoyo incondicional: «Son nuestro aliento. Los necesitamos porque desde abajo se les escucha mucho y te incitan a correr y a dar el máximo de ti. También hacen un esfuerzo muy grande dejándose el dinero y el tiempo. Hay que darles las gracias porque nos ayudan mucho».

