El cambio de propiedad en el Espanyol va dando pasos hacia adelante. Los accionistas de Rastar Group ya han dado el visto bueno a la venta de la entidad perica a Velocity Sport Limited (VSL), en una junta General Extraordinaria, quedando reflejado desde la sede central de la empresa china que se hizo dueña del club en 2016. Nueve años después van a traspasar los poderes tras un 99,6% de votos a favor, tal y como han avanzado ‘Tiempo de Espanyol’ y ‘Diario AS’.
Ese 99,6% son las acciones de Rastar Group pasarán a ser propiedad de Alan Pace, presidente del Burnley de la Premier League y líder de VSL. Tras este paso, ahora es turno de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) para valide esta venta del Espanyol. Según la Ley del Deporte, este órgano es el encargado de aprobar este tipo de operaciones ya que se vende más del 25% del capital social.
Se espera que en la primera quincena del mes de agosto la nueva propiedad ya pueda empezar a trabajar, a todas las instancias, al completo en el Espanyol. Aunque, hay que recordar que Rastar Group seguirá ligado a la entidad, ya que en el acuerdo se acordó que pasaría a tener el 16,45% de las participaciones de VSL, al menos durante dos años.
Una vez se confirme todo, el grupo inversor de Alan Pace será el que tome las decisiones. Mientras tanto, al nuevo presidente ya se le ha visto implicado con el Espanyol: ha hablado con los capitanes en Torremirona, acudió a la final de la Copa Catalunya y se le ha podido ver en la CE Dani Jarque.
1 comentario
A ver si el CSD da el Ok y Velocity toma el mando.