20 de diciembre de 2021. El Espanyol tiene un encuentro en el Stage Front Stadium contra un rival directo por el ascenso como era la UD Almería en ese momento. El cuadro indálico estaba tercero a un punto del Espanyol, que necesitaba un triunfo que finalmente se dio (2-1) para superar a un Real Mallorca que sumaba dos puntos más que los blanquiazules.
Se esperaba un partido igualado en el que podía pasar cualquier cosa. Como la que ocurrió cuando se llevaban ocho minutos de partido disputados. Raúl de Tomás, actual jugador del Rayo Vallecano, recogió un balón en la medular y, tras un sombrero a su marcador, se soltó un disparo medido desde más allá de la línea de medios que superó al guardameta de la UD Almería, Makaridze.
José Corpas igualó el duelo de penalti en el 51′, pero el mismo RDT dio el triunfo final al Espanyol también desde el punto de penalti en el minuto 84′. La victoria permitió a los blanquiazules acabar el año como campeones de invierno.
Raúl de Tomás acabó esa campaña como máximo realizador de la plantilla del Espanyol con 23 dianas y fue el ‘Pichichi‘ de Segunda división. El atacante, que el curso siguiente debutó como internacional gracias a su buena campaña como perico, no acaba de encontrar su mejor forma en el Rayo Vallecano. ¿Lo traeríais de vuelta, pericos?