Raúl de Tomás vuelve a sonreír con su cesión al Al Wakrah. El delantero, que vuelve a entrenarse bajo las órdenes de Vicente Moreno, entrenador con el que tiene buen ‘feeling’, ya ha tenido sus primeros minutos ante el Real Betis y la AD Ceuta. En esta nueva aventura, el madrileño espera una temporada ilusionante que le ayude para volver a ser ese jugador goleador que brilló en el Espanyol, club al que le tiene mucho cariño, pero que Diego Martínez fue el principal culpable de su salida y de su caída.
«Estoy muy feliz. Tengo muchas ganas de reencontrarme, de sentirme futbolista… Algo que estos últimos años había ido perdiendo poco a poco. Esta es una buena oportunidad para reengancharme a la ilusión, que es lo que me faltaba. Espero que sea un buen año». Así valora Raúl de Tomás, en una entrevista en el ‘Diario AS’, sus primeros días como nuevo jugador del Al Wakrah. Para el delantero este es un gran pasado para recuperar su mejor versión y volver a disfrutar del fútbol.
Vicente Moreno es una persona muy especial para Raúl de Tomás. Coincidieron en el Espanyol y desde esa etapa, el de Masanasa ha sido una persona que le ha defendido siempre: «Lo llevo arrastrando toda la vida. La gente no me conoce. Soy una persona muy particular, un poquito antisocial, por así decirlo. Lo fácil es criticar, opinar, inventar… No me sorprende, pero me deja tranquilo que la gente que me conoce me quiere. Soy una buena persona, ayudo, apoyo…», comenta el delantero.
La marca del Espanyol en Raúl de Tomás
El delantero llegó al Espanyol en el mercado de inverno de 2020 para ser un jugador importante. Tras su paso por el Real Madrid, Córdoba CF, Real Valladolid, Rayo Vallecano y Benfica su fichaje por el club perico le iba a dejar marca. Volvió a tener grandes cifras goleadoras, haciendo soñar a la afición perica, sin embargo no tuvo la mejor salida del RCDE Stadium por una la polémica marcada por un cruce de declaraciones con Diego Martínez, Domingo Catoira y la entidad.
«El Espanyol (es el club que más me ha marcado). Yo me hubiese retirado allí y no lo hice porque llegó un entrenador que se llama Diego Martínez, que vino a joderme. Este tío llegó allí a echarme. No quería que estuviese allí, cuando había sido Zarra, había ido con la Selección y estaba en el mejor momento de mi carrera». Sin pelos en la lengua, Raúl de Tomás explica claramente su salida del club perico con el que no pudo finalizar su contrato que le unía a la entidad hasta el 30 de junio de 2026.
Especificando sobre su relación con Diego Martínez, el madrileño añade que «llegó ese señor y me hundió con sus armas. Yo era feliz, la gente me quería mucho, tenía mi vida organizada, mis caballos… Volví al Rayo porque era el Rayo. Si hubiera salido otra opción, vete a saber. No sé si estaría jugando, sinceramente». Además, de su salida del Espanyol remarca que «(Diego Martínez) es un entrenador muy cobarde, que quiere peones en sus equipos, gente que no tenga la personalidad de darle un feedback. No me refiero a discutir. Él quería que se hiciera todo lo que decía y así pasó: Diego López, De Tomás, David López… fuera. Jugadores con experiencia que te pueden decir: ‘Oye, Diego, creo que por aquí también podemos ir'».
«Diego Martínez me provocaba para que saltara»
Raúl de Tomás y su etapa con Diego Martínez
Desde que Raúl de Tomás coincidió con Diego Martínez, en la temporada 2022-23, su carrera futbolística fue cuesta abajo. Con minutos, goles y un ascenso a Primera división con el Rayo Vallecano (2017-18), el madrileño pasó a vivir una cara muy amarga del fútbol. Todo esto pasa porque «llega ese tío y me jode todo. Me quedo fuera del mercado y seis meses sin jugar en el Rayo. Mi autoestima imagínate… Pasé de tocar el cielo a estar seis meses en blanco. A mí ese señor me provocaba para que yo saltara y poder decir que me echaran porque sabía que si yo me ponía cabezón diciendo que me quedaba, me quedaba», recuerda.
«Me estaba buscando para tener una excusa e ir a Mao»
Raúl de Tomás, sobre su paso por el Espanyol con Diego Martínez
No fue una convivencia fácil porque, tal y como explica Raúl de Tomás, en una pretemporada en Marbella «me dice un día: ‘¿Vas a entrenar?’. Le respondí: ‘Sí’. Yo llevaba la gorra para atrás y dio para arriba en la visera, me la tiró y me soltó: ‘Pues la gorrita te la quitas’. De malas formas. Él sabe que yo tengo carácter y yo sabía que él me estaba buscando para que hiciera algo y tener una excusa para ir al señor Mao. Yo mantuve el respeto y la educación que me han enseñado mis padres. Aguanté todas las embestidas que me lanzó y todo acabó como acabó. Son personas que pasan por tu vida por algo y hay que aprender».
2 comentarios
Echar balones fuera para no hacerse responsable de sus actos. Diego es mal entrenador, todos lo sabemos y fue parte del conflicto, pero el único responsable de lo que le ha pasado a su carrera es él mismo. Que lo asuma.
Tipo muy complicado RDT!