Raúl Jardiel no pudo tener mejor estreno en un derbi de filiales. El técnico del Espanyol B se mostró «muy orgulloso y feliz«, sobre todo por sus jugadores, por vencer por 1-0 al eterno rival y alargar esta buena dinámica de ocho jornadas sin perder. Los blanquiazules supieron reponerse a las bajas y, a pesar de estar entre algodones, Ferran Gómez decantó el partido con un golazo a un gran pase al interior del área de Marcos Fernández y se llevó un gran reconocimiento de su entrenador que aseguró que «representa muy bien lo que es este escudo».
Valoración del derbi: «Estoy muy orgulloso de los chicos, siento mucha alegría. Sé que es un club muy grande, que la alegría ha sido para mucha gente perica, aunque sea el duelo de filiales y no sea ese fútbol todavía de máximo nivel. La alegría más grande me la llevo por los jugadores, que creo que han conseguido una victoria merecida, de mucho trabajo y personalidad. Me hace sentir muy orgulloso. Si tuviera que responder con dos palabras a como me siento serían muy orgulloso y muy feliz por los jugadores».
Ferran Gómez: «Muchas veces los equipos son el reflejo de los jugadores que lo conforman. Y creo que Ferran representa a la perfección lo que está tratando de ser este equipo y lo que estamos intentando construir. Él son valores de futbolista, de ejemplo, muy coherentes y acordes a lo que es el RCD Espanyol, su cantera, su filosofía y su forma de sentir el fútbol. Representa muy bien lo que es este escudo y lo que el equipo pretende ir siendo con el paso de las semanas».
Gran partit de l’equip i amb una dedicatòria molt especial. pic.twitter.com/h4KLPqB2SR
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) November 16, 2025
Muchas bajas para afrontar el derbi: «Aceptando que en que teníamos bajas, no usándolo como excusa o como algo que nos pudiera condicionar para mal, al revés. Nos lo tomamos como una motivación, a ver qué respuesta conseguíamos dar los que estábamos. Y creo que ese es un camino que estamos adoptando y que el jugador ve que es el adecuado, no hay que mirar ni a las bajas ni al árbitro ni a si llueve. Los que estemos, siempre a responder al máximo nivel y hoy lo hemos hecho. Les dije y transmití a los jugadores que prefería llegar al partido como llegábamos, con bajas pero con un estado de confianza, que haber estado todos y haberlo afrontado, a nivel de mentalidad, como en momentos anteriores, que estábamos más verdes y más lejos de un nivel alto que vamos adquiriendo».
Evolución del filial: «Cuándo nos costaba al principio y si algo teníamos claro es que el equipo es muy trabajador. Trabajan, quieren ser futbolistas y saben a qué club representan y eso lo hemos visto. Desde ahí es todo más sencillo. A partir de ahí, es crecer y saber que el trabajo va a ir aumentando el nivel de los chicos porque tienen capacidad. Es una carrera de fondo, es un proceso largo, pero vamos dando pasos y ahora la clave es que el domingo, en Andratx, demos otro».
Nota gestión emocional: «El partido es especial, no hay que esconderlo y hay que asumir esa responsabilidad. Se vive y se siente en la familia perica. A partir de ahí, nos íbamos a centrar en el cómo. Es un partido especial y es lo que hemos transmitido. Es una alegría para todos, llevo poco tiempo aquí, pero el suficiente para saber cómo se viven estos partidos, lo que significan a nivel deportivo, social, de clubes y de cantera. Estoy muy feliz».
Plan de partido a la perfección: «Sí que tengo esa sensación y siento un reconocimiento mayor por los futbolistas que han creído y han intentado hacer lo que hemos hecho durante toda la semana. Es muy gratificante y creo que el mérito es suyo. Hemos hecho un partido muy completo y muy bueno que eso es lo difícil».

