El Espanyol B quiere volver a ganar y que mejor que hacerlo en su vuelta a la CE Dani Jarque. Los blanquiazules reciben a un filial, el CD Castellón B este sábado 4 de abril (16.00 horas) con opciones de poder terminar la temporada entre los cinco primeros. Raúl Jardiel confía en poder conseguirlo, pero primero toca corregir errores e intentar generar más ocasiones de gol para tener más opciones que dejarán más cerca a los pericos de ganar.
«Venimos de dos empates a cero, pero son dos partidos en el que el nivel competitivo que se ha mostrado ha sido bastante bueno», destaca el técnico del Espanyol B. De haber estado más acertados de cara a puerta «por las ocasiones que tuvimos», el aragonés comenta que «estaríamos hablando probablemente de dos partidazos». Ademas, si el filial quiere estar arriba debe seguir en la misma línea, «tener muchísimo juego, conceder muy poco y tener nuestras situaciones».
🎙️ PRÈVIA | "Tendremos que estar organizados".
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) April 3, 2026
L’Espanyol B del RCD Espanyol rep aquest dissabte (16h) el CD Castellón B a la Dani Jarque, amb l’objectiu de tornar a guanyar després de dos empats sense gols.
📲 Declaracions completes, a #EspanyolMEDIA!#RCDE #La21 pic.twitter.com/YKoUXCYtLH
Raúl Jardiel ha incidido durante la semana en la finalización porque «tenemos que intentar generar todavía más ya que con lo que hacemos ahora no conseguimos marcar. Cuando generemos tenemos que hacerlo con más claridad y ver de que manera podemos tener más determinación y ocupar el área. Siempre hay detalles que pueden ayudar porque ese es el camino».
A pesar de empatar ante la UD Barbastro, el preparador perico destaca que «me gustó la actitud del equipo porque quería ganar para mirar arriba definitivamente». Ese carácter se debió a que «tuvimos esa ambición y a la vez no entramos en la precipitación. Desde el juego demostramos que queremos mirar arriba. La clave es esa, no pasa nada por ser conscientes de que estamos a un pasito y que si queremos meternos entre los mejores no tenemos mucho margen de error».
El Espanyol B se encuentra en el momento de dar ese golpe sobre la mesa para poder ser un claro candidato al ‘play-off’. Octavo con 41 puntos, a cuatro de la quinta plaza, el primer reto es ganar al CD Castellón B y el secreto está en que «es un equipo diferente al resto de conductas. Hay que mirar los goles que ha marcado y los que encaja y que te lleva a partidos caóticos. Son un equipo vertical y con determinación hacia arriba. Concede situaciones de gol, es un equipo que se ordena y se organiza de forma muy distinta a otros equipos. Hay que saber convivir con eso y ser capaces de encontrar momentos del control del partido».

