El Espanyol B quiere cerrar cuanto antes la permanencia en 2ª RFEF. Después de dos derrotas seguidas ante el CD Castellón B (2-4) y Barça Atlètic (3-1), los blanquiazules quieren volver a dar su mejor versión en la CE Dani Jarque ante otro de los filiales del grupo: contra el Girona FC B este domingo 19 de abril a las 18.30 horas. Volver a ganar reforzaría a un vestuario que a pesar de ya no tener opciones de clasificarse para el ‘play-off’ quiere terminar lo más arriba posible y con buen sabor de boca.
«Tenemos que buscar el por qué del nivel competitivo»
Raúl Jardiel, en la previa del Espanyol B – Girona FC B
«Venimos de un partido especial en el que el rival fue mejor. Pudimos ofrecer un mayor nivel competitivo como hemos ofrecido otras veces, no lo conseguimos y tenemos que buscar el por qué, saber que faltó para ponerlo este domingo en otro derbi». Así ha afrontado la semana Raúl Jardiel, lanzando una reflexión para poner punto y final a una mala racha de seis jornadas sin ganar. Ante el Girona FC B el filial perico tiene una nueva oportunidad para sumar de tres que no quiere desperdiciar: «Es otro partido especial y bonito de jugar para los chicos. También porque podemos dejar cerrado el primer objetivo, que es la permanencia en 2ªRFEF», remarca el técnico.
🎙️ PRÈVIA | "Tenemos que recuperar la solidez defensiva".
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) April 17, 2026
L'Espanyol B rep aquest diumenge (18:30 h) el Girona B a la Dani Jarque amb la intenció de tornar a sumar de tres.
📲 Declaracions completes, a #EspanyolMEDIA!#RCDE #La21 pic.twitter.com/A9HUOPFfVT
Para el preparador perico «seguramente sea la primera semana que podamos cerrar un objetivo clasificatorio». Hasta ahora, el Espanyol B ha «trabajado para acercarte a los retos», que a falta de tres jornadas los blanquiazules se han quedado sin opciones de un posible ‘play-off’ de ascenso a 1ªRFEF. «Se ha escapado el mirar arriba y toca cerrar lo de abajo. Hay que tener muy claro cómo hay que hacerlo y lo tenemos», asegura Raúl Jardiel.
Con la permanencia como la palabra principal de la semana, el zaragozano avisa de que «no es» algo «sencillo», pero si que es «muy estimulante para el equipo». Sin embargo, hay más estímulos que rodean el entorno del Espanyol B: «Tienes que estar preparado a nivel individual para los requerimientos que te puedan pedir arriba. Hay que crecer a nivel de rendimiento y hay que dar pasos. Da igual lo que te juegues a nivel clasificatorio, aunque al mismo tiempo es un derbi (ante el Girona FC B). Ellos muchas veces esa proyección al fútbol profesional se la juegan ante este tipo de futbolistas en las que hay que demostrar que individualmente eres mejor que el de delante».
«Tenemos que tener pasión, determinación, morder y ritmo»
Raúl Jardiel, entrenador del Espanyl B
El Girona FC B será el próximo rival que visitará la CE Dani Jarque 8º con 44 puntos, tres más que el Espanyol B que es 9º. Antes de recibir al cuadro gironí, Raúl Jardiel ha destacado las virtudes del rival y lo define como un equipo con «mucho potencial, con mucho ritmo, calidad y una propuesta de juego ofensiva, combinativa, pero que ataca bien los espacios, defiende bien y no recibe muchos goles». Aunque, las claves del partido para el zaragozano estarán en «recuperar esa solidez atrás, conceder pocos goles y tener ese puntito de pasión, de determinación, de morder y de ritmo que en momentos puntuales nos faltó ante el Barça Atlètic».

