Raúl Jardiel está a horas de debutar como entrenador del Espanyol B en partido oficial. Después de una pretemporada larga, dura y exigente, el filial perico se estrenará una temporada más en 2ªRFEF ante un recién ascendido, a la UD Poblense. Lo harán en el Nuevo Campo de la Puebla este sábado 6 de septiembre a las 17.00 horas con ocho nuevas incorporaciones, un staff técnico renovado y un objetivo: estar preparado par cuándo lo necesite el primer equipo.
🎙️ PRÈVIA | "Llegamos preparados".
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) September 5, 2025
L'Espanyol B debuta aquest dissabte a les 17h al camp de la UD Poblense. Serà el debut oficial de Raúl Jardiel.
📲 Declaracions completes, a #EspanyolMEDIA!#RCDE #La21 pic.twitter.com/sew7eYnVuP
Desde el pasado 14 de julio, cuando el filial arrancó la pretemporada, ha habido muchos cambios en el equipo. La «valoración de la pretemporada es positiva» para Raúl Jardiel que resume este proceso con que «empezamos con muchos futbolistas, ha sido larga, hemos ido poco a poco acabando de cerrar y resolver situaciones individuales para confeccionar una plantilla ya más concreta. Hemos acumulado semanas, por esas particularidades que tiene un equipo filial y la respuesta de los chicos ha sido muy buena».
Los ocho amistosos del verano han servido para que los jugadores hayan «ido poco a poco asimilando conceptos, adaptándose a la forma de trabajar, hacer las cosas y de ir enfocándose hacia lo que buscamos», explica el técnico perico. La balanza del verano es de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, pero sin darle mucha importancia a los resultados, para Raúl Jardiel el objetivo «lo hemos cumplido» que era ir engranando piezas, conceptos y ponerse a punto a nivel físico» para el debut liguero.
El Espanyol B atraviesa un proceso de construcción y uno de los objetivos marcados desde la dirección deportiva y el staff es mirar al primer equipo. Raúl Jardiel y su equipo quieren formar a jugadores para que el máximo de ellos lleguen arriba y para ello se acercan «a nivel táctico a lo que ellos hacen para preparar a los futbolistas para ello», destaca el míster que está «muy contento en ese sentido con el trabajo que estamos haciendo aquí».
🎙️ Raúl Jardiel: "Lo que me ha gustado de la propuesta del Espanyol es que es una cantera histórica y que tiene una apuesta decidida".#RCDE #La21 pic.twitter.com/WQ6D18nP3Q
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) July 14, 2025
La UD Poblense, un ‘novato’ del grupo
El Espanyol B arrancará la temporada a domicilio ante la UD Poblense, un recién ascendido, que Raúl Jardiel define como «un equipo peligroso y sobre todo en las primeras jornadas porque es un rival que viene de un ascenso. Además, llegan con la dinámica positiva» porque «están acostumbrados a ganar y de haber hecho las cosas muy bien». A nivel de plantilla, destaca que «continúa gran parte y llevan mucho tiempo con el mismo entrenador. Van a tener las ideas claras y tienen una propuesta en la que tienen argumentos ofensivos. Además, cuentan con jugadores importantes y una buena mezcla entre los jovenes y la gente más experimentada».
Raúl Jardiel se espera un planteamiento «complicado», pero afronta el inicio liguero con ilusión y con la ambición de mantener las sensaciones positivas en el Espanyol B. Han pasado siete semanas y media desde que el zaragozano aterrizó en el club y sus impresiones son que «la exigencia es muy alta y como los jugadores, también el staff hemos necesitado ese periodo de adaptación y acoplamiento. Ya estamos hechos y familiarizados con esa forma de trabajar y ahora es ir entendiendo cada día más, internarse de ese sentimiento, cultura y forma de hacer las cosas».

