Superado el golpe de ese empate ante la SD Ibiza (2-2) en el minuto 96, el Espanyol B solo piensa en el Torrent CF (sábado 4 octubre, 17.00 horas) y en sumar la primera victoria de la temporada. Durante la semana, Raúl Jardiel ha trabajado mucho el tema anímico para convertir esa «frustración, decepción, desanimo o tristeza» de después del partido por «lo que supuso ese gol al final» en «ilusión y motivación de saber que aquello que sentimos tenemos la oportunidad de darle la vuelta en cierto modo», asegura en la previa del partido.
Sin tiempo para lamentarse, el filial perico quiere evitar lo ocurrido ante los ibicencos ya que «teníamos cerca la victoria», pero «no hicimos las cosas para conservarla. Ahora tenemos la oportunidad de poder ganar y de poder sentir una cosa muy distinta. Mayor motivación que esa no se me ocurre otra», comenta Raúl Jardiel. Sobre el verde, el zaragozano saca cosas positivas y es que su equipo está «compitiendo con igualdad los partidos o están siendo partidos igualados. Es cierto que en todos ellos, en momentos puntuales has tenido opciones de haber marcado por haber dominado determinados tramos con un poquito más de acierto y también con menos errores podrías haber sacado algún partido».
🎙️ PRÈVIA | "Necesitamos ser más regulares a lo largo de los 90 minutos".
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) October 3, 2025
L’Espanyol B visita el Torrent a la recerca del primer triomf.
📲 Declaracions completes a #EspanyolMEDIA!#RCDE #La21 pic.twitter.com/KW6iA4IfYt
El mensaje de Raúl Jardiel es claro y el Espanyol B tiene que ser «un equipo muchísimo más estable y regular a lo largo de los 90 minutos». Hasta el momento, los blanquiazules han hecho «tramos de partidos que son buenos, pero lo alternamos con tramos en los que estamos más inestables, perdemos el control del partido y tenemos algún despiste. El mayor margen de mejora que tenemos ahora mismo es dar esa estabilidad a lo largo del partido», destaca. Ante la SD Ibiza, el zaragozano recuerda que «hicimos 45 minutos muy estables», pero «en la segunda parte no lo conseguimos. Para Torrent tenemos que alargarlo los 90 minutos desde la estabilidad, fiabilidad y regularidad para obtener mejores resultados».
Como ejemplo más cercano, el filial perico consiguió vencer al Torrent CF en el el Municipal de San Gregorio (1-2), un estadio que es «particular por las dimensiones, la superficie y que está bastante desgastado». Ante las características del campo, Raúl Jardiel adelanta que «tenemos que intentar adaptarnos» ante un rival que «fue de los mejores de la competición y cayó en la última eliminatoria (del ‘play-off’). Han cambiado futbolistas y nosotros tenemos unas determinadas características y unos futbolistas determinados. Tenemos que respetar un poco eso también, mantener una identidad y una capacidad de adaptación».