El Espanyol B afronta el último partido del año con la ilusión de volver a reencontrarse con la victoria después de dos jornadas sin hacerlo. La plantilla está con la mentalidad de poder hacerlo y Raúl Jardiel ha preparado la semana con el objetivo de poder puntuar, a poder ser con una victoria, pero con un mensaje claro: «Recuperar la identidad». Estos dos últimos partidos han dejado al filial décimo con 19 puntos y para el parón navideño el objetivo es terminar lo más arriba posible.
«Venimos de dos partidos que no han sido buenos» en los que el equipo «ha perdido y encima no ha transmitido lo que tenemos que ser en muchos aspectos del juego. Tampoco en el ritmo, en la continuidad, en conexión al partido, en estabilidad, etc.». Así ha resumido Raúl Jardiel este pequeño bache por el que atraviesa el Espanyol B después de marcharse de vacío ante la UE Sant Andreu (2-1) y el CD Alcoyano (1-2). Para el duelo ante la UE Porreres el técnico ha asegurado que el filial va con «la intención de que no vuelva a suceder» porque la versión que buscará es la de «ser un equipo competitivo, que sabe que hacer en cada momento, apasionado en el campo, con ritmo y que sabe jugar en cada momento del partido».
🎙️ PRÈVIA | "El mayor estímulo es recuperar nuestra identidad".
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) December 19, 2025
L’Espanyol B rep el Porreres aquest diumenge (12 h) a la Ciutat Esportiva Dani Jarque, en directe per EspanyolMEDIA.
📲 Declaracions completes, a #EspanyolMEDIA!#RCDE #La21 pic.twitter.com/aGwWjL26WG
El Espanyol B es un equipo que está en crecimiento. Para dejar atrás estas dos derrotas «el mayor estímulo» para el último partido del año es «recuperar la identidad que por diferentes cosas estas dos semanas no las hemos tenido en los dos partidos», ha reconocido el técnico perico. Delante estará la UE Porreres, el 16º clasificado con 14 puntos, a cuatro de la salvación. Y es que para Raúl Jardiel los baleares destacan por ser un equipo que «hace un buen trabajo defensivo, que en momentos puntuales acumula gente atrás y al mismo tiempo son capaces de contraatacar bien».
Para poder sacar un resultado positivo antes de Navidad, el Espanyol B va a tener que «saber interpretar y ser pacientes en muchos momentos del mismo», ha avisado el preparador zaragozano. A la vez pide a su plantilla que «tenemos que estar tranquilos, seguir insistiendo, sin precipitarnos y teniendo muy claro lo que buscamos». Aunque, Raúl Jardiel ha remarcado que «hay que controlar mucho esas transiciones» porque ante el CD Alcoyano «en los dos goles que recibimos, fueron en transición defensiva tras pérdida. Pasa un poco por ahí, atacar con calma, pero con colmillo y controlar bien sus posibles contraataques».
«El equipo tiene una buena mentalidad para crecer y superarse»
En sus primeros meses como entrenador del Espanyol B, Raúl Jardiel se ha sentido «muy feliz de estar aquí». El trabajo diario se refleja en el campo y en la respuesta de los jugadores de los que está «muy satisfecho. Son muy jovenes, pero es un grupo muy trabajador con buena mentalidad de crecer y superarse. Tratamos de encontrar una regularidad, de seguir dando pasos y siendo muy conscientes de que el camino está siendo el adecuado. Hay que seguir dando pasos y alcanzar un nivel mucho más alto».

