Después de dos partidos en la CE Dani Jarque, al Espanyol B le tocará visitar uno de los campos más complicados del grupo: el Estadi Municipal de Olot. Invictos en 2026, los blanquiazules quieren dar un paso más para aprovechar esta buena racha y verse en esa posiciones de ‘play-off’, que de momento la exigencia e igualdad está dejando a tocar. Raúl Jardiel quiere mantener a su equipo al margen de la clasificación que ante la UE Olot le tocará otro reto complicado que es el de ganar.
«Ya sabemos que va a ser muy igualada la competición y el grupo III (lo será) hasta el final. Es difícil abrir distancia entre los puestos de ‘play-off’ y de ese ‘play-out’ de descenso, de hecho hay muy pocos equipos en ese abanico. Solamente son seis equipos y nosotros en ese sentido hemos de estar un poquito al margen de esas puntuaciones». Así analiza el técnico del filial la 2ªRFEF y el momento de su equipo. Además, remarca que el camino de sus jugadores es «ir mejorando un poco cada día y ver que respuesta vamos teniendo».
Ya son siete jornadas sin perder para el Espanyol B que puede alargar esta racha «si seguimos con este nivel de competitividad y vamos ajustando alguna cosa», comenta el entrenador blanquiazul. Primero, el filial tienen que centrarse en su situación y no verse que «vas a subir a 1ªRFEF» o cuando te cueste ganar que «vas a bajar a 3ªRFEF», la clave es «estar tranquilos y serenos», asegura Raúl Jardiel. Además, lanza una reflexión para que su equipo no baje el nivel: «Si ahora llevamos una de las mejores dinámicas del grupo y aún así sigues sin estar entre los mejores, te está diciendo que la exigencia de la categoría es muy alta».
🎙️ PRÈVIA | "Es un equipo muy sólido en su campo".
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) February 13, 2026
L’Espanyol B visita la UE Olot, imbatuda a casa, aquest diumenge a les 17:00h amb la intenció d’allargar la bona ratxa.
📲 Declaracions completes, a #EspanyolMEDIA.#RCDE #La21 pic.twitter.com/wezKG7eZ7Q
Sobre el rival, la UE Olot viene de ganar 0-1 al CE Atlétic Lleida y en casa es un equipo fuerte. Noveno con 30 puntos, Raúl Jardiel avisa que «esta semana jugamos contra un equipo que va como un tiro. Está invicto en casa. En los últimos 365 días solo ha perdido una vez y fue contra el CE Europa, que fue el campeón del año pasado, es decir, tenemos un reto que nadie ha conseguido todavía, que es ganar allí». Para el zaragozano «eso nos dice muchas cosas» y es que el cuadro olotense «se encuentra cómodo (en su campo), tiene muchos argumentos: atacan muy bien, tiene buena táctica, riqueza y buenos automatismos defensivos. Nosotros intentaremos imponer los nuestros y tenerlos bien controlados como hicimos en el partido de ida para intentar ser dominadores del partido y poder llevárnoslo».
Gestión de la defensa
El Espanyol B ha sumado 15 puntos de los últimos 21 y ello confirma que está a un muy alto nivel. Los blanquiazules visitarán Olot después de empatar ante el Terrassa FC (1-1) con unas sensaciones de «insatisfacción de que siempre quieres ganar, pero al mismo tiempo darle valor a sumar ante un muy buen rival, que de los últimos nueve partidos fuera de casa solo ha perdido uno. Siempre me gusta darle valor a los puntos porque cuesta mucho obtenerlos».
Lluc Castell y Adama Timera fueron dos de los nombres propios de la última jornada. El mediapunta de ‘La21’ se encuentra de dulce a nivel goleador, ya son tres goles en los últimos cuatro partidos, y sobre su papel ante el Terrassa FC, Raúl Jardiel destaca que «es importante que la gente de arriba llegue al área con fuerza. Ha ido con fe, es un gol de delantero y ha aportado muchas cosas. Tiene una línea ascendente y hay que seguir tratando de que la mantenga». Sobre el central, no podrá contar con el en Olot al ver la quinta amrilla y ante las bajas en defensa las opciones para suplirle son «o futbolistas de nuestra plantilla o de otras que forman parte de la estructura. Lo valoraremos bien», finaliza.

