El extécnico del Espanyol, Luis García, podría estar muy cerca de volver a entrenar en España después de una experiencia en Qatar. Tras la destitución de Imanol Idiakez, el RC Deportivo de la Coruña está trabajando en incorporar a un nuevo entrenador, quiere anunciarlo cuanto antes y Luis García es el elegido para sentarse en el banquillo de Riazor al reunir las cualidades que busca la dirección deportiva gallega, tal y como ha adelantado el periodista Joan Yordi en el diario ‘MARCA‘.
A día de hoy, Luis García es asistente de un experico, ‘Tintín’ Márquez, en la selección nacional de Catar y a pesar de su situación contractual, el RC Deportivo de la Coruña quiere al asturiano. No lo está teniendo nada fácil el conjunto gallego que ya ha visto como otros dos expericos, José Rojo Pacheta y Luis Miguel Ramis, han rechazado su oferta. Además, este último lo tiene prácticamente hecho con el Burgos CF.
De momento, el RC Deportivo de la Coruña y Luis García están en conversaciones. En el caso de llegar a un acuerdo, el técnico asturiano volvería a sentarse en un banquillo de LaLiga Hypermotion, como máximo responsable, un año después de su salida del Espanyol. Además, cogería al equipo en una situación delicada: los ‘herculinos‘ están en zona de descenso, en la vigésima posición, con diez puntos a dos del CD Eldense que marca la salvación.