El Espanyol recibe al RCD Mallorca el sábado (14.00 horas, RCDE Stadium) en el enfrentamiento correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports. El cuadro de Jagoba Arrasate, que llega en un buen estado de forma gracias a encadenar tres victorias consecutivas en la competición, no podrá contar con varias piezas importantes para el esquema. Los pericos tendrán la visita de un equipo colocado en puestos de Conference League.
Las bajas en cuestión son las de Verdat Muriqi, quien lleva varias semanas en el dique seco por una lesión debido a una rotura fibrilar en los isquiotibiales y estará un mes. El ‘pirata’ es uno de los buques insignia de la escuadra bermellona, aunque vacante la ha ocupado un Cyle Larin que marcó la jornada pasada contra el Real Valladolid. Por otra parte, otra baja segura es la del zaguero Siebe Van der Heyden.
Por otra parte, son seria duda para poder pisar el verde del RCDE Stadium otras dos piezas importantes para el RCD Mallorca. El preparador vasco no ha podido contar en los últimos entrenamientos ni con Takuma Asano ni Martin Valjent. El primero lleva dos encuentros consecutivos fuera de la lista, mientras que el defensor se perdió los tres últimos compromisos.