El Espanyol cada vez está más cerca de decir oficialmente que el RCDE Stadium va a ser sede del Mundial 2030. España presentará un proyecto ante la FIFA, con fecha límite hasta el 31 de julio, incluyendo los 11 estadios, entre ellos el blanquiazul, que serán sede junto a los tres de Portugal y los seis de Marruecos.
Todo apunta a que habrá 11 sedes y nueve ciudades españolas. Entre ellas, con total seguridad, Barcelona contará con dos campos, uno de ellos es el RCDE Stadium que es de los estadios que ya están acondicionados para la ocasión a falta de algunas mejoras. Lo mismo ocurre con el Santiago Bernabéu -donde se celebrará la final-, el Cívitas Metropolitano, San Mamés y el Reale Arena.
La decisión ya estaría tomada. España contará con 11 sedes: dos en Madrid, dos en Barcelona -RCDE Stadium y el Camp Nou-, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Sevilla, Málaga, La Coruña y Gran Canaria. Con los estadios decididos, cuando se presente la propuesta será la FIFA quien debe aprobarla y una vez con la documentación en mano serán sus dirigentes los encargados de aprobar o no el proyecto presentado por los tres países. La respuesta definitiva se conocerá el 11 de diciembre.